La lista de los lectores: sus publicaciones preferidas


Listas, listas, listas y más listas. Hay que sumar visitas para cuadrar balances, pedir más pasta por la publi y de camino rellenar huecos mientras los colaboradores van hasta arriba de todo.


Bueno, la lista os traemos es objetiva, es la de lo más leído en todo 2015 en El Ukelele. Puede parecer una mierda de artículo, pero a mí me ha servido para sumar una publicación, y para trazar el demencial perfil de nuestros bienamados lectores. Estoy seguro de que si hubiéramos pedido una lista de las publicaciones preferidas mediante votaciones, no coincidiría en mucho con esta. Por eso me gusta, porque la democracia no solo es votar, también es actuar y militar en consonancia.

10 – Crónica del Concierto de Fito & Los Fitipaldis en Granada. ¡Qué viva el mainstream! ¡Qué viva el mainstream! Pues ahí lo lleváis, Fito y su banda cerrando el top 10, al final no seréis tan indepes. Un consejo para la próxima: si todos las canciones de Fito suenan igual… ¿por qué leéis las crónicas de sus conciertos? Si total, serán todos iguales también, ¿no?

9 – Zahara se confiesa ante nosotros con Santa. Este año hemos estados inspirados con los titulares de los artículos de Zahara. Que si se confiesa, que si peregrina, que si atunes… La de Úbeda ha sido una de las artistas del año, y no me extraña verla en esta lista, ni en la de mejores discos/canciones.

8 – Cómo acreditarse para un evento musical. Típica entrada para primerizos desesperados que no cubren ni a sus parejas. Es de las más antiguas de la web, y ahí se mantiene. Mi consejo es que te gastes mucho dinero para poder ir de concierto, ya sea invirtiendo en tu blog para hacerlo famoso, o mejor aún: comprando la entrada. Si vas de gratis, te tratarán como a una mierda. Clasismo cultural.

7 – Big Up! Calles de Murcia: ruta y horarios. Va de un sarao la cosa. Este con el agravante de ser un sarao murciano. Se celebró en octubre, y hubo una ruta muy chula por esta gran ciudad.. Os dejamos hasta un mapa para que no os perdierais, que Murcia es muy traicionera, y la Estrella que os guiaba no era la polar, ni mucho menos.

6 – Festivalley 2015: el nuevo festival musical de Benavente (Zamora). El Festivalley ha sido como un ciclón para nuestro blog en cuanto a visitas. El resultado del festival no lo ha querido leer tanta gente, pero hemos informado de que existía. Ahora viene lo importante: ¿qué tal fue el festi?

5 – Mini-Dcode. Me jode tener que dejar el tono jocoso, pero esta crónica es de lo mejorcito de internet en 2015. Un macrofestival -de un día sí, pero grande- contado desde la óptica (real) de un niño. Da la casualidad de que el asunto de los menores en conciertos ha estado muy presente, y esta crónica es el mejor ejemplo de que no pasa nada por dejar entrar a un chaval para disfrutar de un evento cultural, siempre con ciertas precauciones.

4 – Hombres G, 30 aniversario: gira y disco. Hola, señores y señoras mayores que leéis El Ukelele. Espero que no os hayáis dislocado nada en ningún concierto de Hombres G, y que hayáis conseguido el disco también en formato digital, que los móviles no admiten casetes. Ya sufriré como un mamón cuando llegue a vuestra edad, tranquilos.

3 – Ojete Calor – Viejoven (¡¡lyric video con letras!!). Ojete Calor, icónica banda de subnopop, es uno de nuestros dúos de cabecera. Se ve que como el lyric video no dejaba muy a las claras las letras, tuvisteis que recurrir a nuestra publicación. Todos somos subnopopers, pero nosotros más, que hicimos el copia y pega (a mano) de la letra.

2 – Nuevo Disco de Radiohead para 2015. Efectivamente, no tenemos ni idea de esto. La banda de Thom Yorke ha estado trabajando en un nuevo álbum, pero salvo milagro no va a salir este año. Por lo menos hemos ido actualizando la noticia con los nuevos datos que iban saliendo. No vemos el futuro, pero actuamos con profesionalidad.

1 – Christina Rosenvinge se duerme durante un concierto. Que la entrada más leída sea humorística demuestra que de música sabemos poco (como todos, ¿no?). Por lo menos subsanamos este déficit con algo de gracia, no cubriendo con pedantería nuestra ignorancia. Y no, Christina no se durmió por muy plausible que os pareciera.

Total, que os gustan las artistas que se duermen sobre el escenario, un disco que no ha salido, el subnopop, saber cómo ir de gratis a un concierto, y dos o tres cosas más. Un año entero publicando día tras día para esto… Gracias por no ser unos rancios, y gracias también por no ser unos payasos. En este caso, en el término medio está la virtud, lectores. Gracias por brindarnos nuestro mejor año como web. Seguimos creciendo.

More from José Domínguez

Phoenix – Bankrupt!

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Phoenix es otro de esos grupos con...
Leer más