Nuevo disco de Radiohead para 2016


Radiohead está preparando su próximo trabajo y ya no es un rumor. La mítica banda inglesa se encuentra en pleno proceso de grabación y creación, de lo que será su nuevo álbum de estudio.


Esta vez fue Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, quien ratificó la noticia, en declaraciones a BBC:

Actualmente estamos tocando y grabando.

Greenwood agregó que aún están intercambiando opiniones sobre diferentes enfoques y que todavía no han definido algunas cosas, ya que siempre siente que cuando empiezan no saben cómo ni de qué forma lo harán.

La buena noticia es que la banda definitivamente está trabajando en un nuevo disco, grabando y tocando, y que podemos esperar  su lanzamiento para 2015, año en el cual la agrupación cumplirá tres décadas de existencia. Recordemos que Radiohead se formó en 1985, con el nombre On a Friday, y que incluso grabaron un álbum con ése título en 1986.

En de marzo de 2015, el nuevo disco de Radiohead parece que ha tomado forma de manera definitiva, aunque una vez más, Jonny Greenwood vuelve a envolver de misterio el proyecto de los de Oxford:

Llevamos un par de meses de grabación y han ido realmente bien. Aún no hemos oído nada así que estamos todos bastante contentos. Supongo que (ahora) nos pondremos a oír lo que hemos hecho y veremos si tenemos razón en estar contentos. Pero lo dejamos en un buen lugar cuando paramos.Hemos vuelto a cambiar nuestro método. Es demasiado enrevesado (de explicar). De algún modo nos estamos autolimitando; trabajando dentro de límites. Así que veremos qué pasa. Es como si tratáramos de usar tecnología muy vieja y muy nueva a la vez para ver qué pasa.

Nuevas incógnitas han quedado resueltas con las recientes declaraciones de Greenwood, que ya desvelado incluso el título de uno de los nuevos temas: ‘Lift’. En cualquier caso, los británicos no se pondrán al cien por cien con el álbum hasta septiembre, por lo que el disco no verá la luz hasta finales de año.

El pasado mes de septiembre concluyó la grabación del noveno álbum de Radiohead, noticia que fue confirmada por Greenwood a una emisora de radio rusa.

“Ya terminamos de grabar todo lo del nuevo disco, pero seguimos evaluando el trabajo que hicimos. Esperamos tenerlo pronto y después empezar a planear una gira para el próximo año”. Jonny Greenwood en entrevista para Silver Radio.

Por el momento no hay mucha información sobre el disco, hace unas semanas el compositor Robert Ziegler compartió una foto donde se ve a Radiohead grabando junto a una orquesta. Sólo es cuestión de tiempo para que poco a poco la información vaya llegando.

El lanzamiento de ‘Spectre‘, canción que podría haber formado parte de la saga protagonizada por James Bond, vuelve a confirmar la existencia de material nuevo de Radiohead. A esta canción quizás haya que añadirle otras dos que Thom Yorke presentó en París, y cuya procedencia no está clara.

radiohead album 2016

Los usuarios de Reddit han descubierto que Radiohead ha creado una compañía llamada Dawn Chorus LLP, un comportamiento que la banda ya tuvo antes de lanzar sus dos últimos discos. Además, las confirmaciones para el Primavera Sound, el Optimus Alive y el OpenAir St Gallen, terminan de cerrar un círculo de rumores que comenzó hace más de un año.

More from José Domínguez

Roger Waters vuelve: ‘Smell The Roses’ es el adelanto de Is This the Life We Really Want?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Roger Waters, miembro de Pink Floyd, lanzará...
Leer más