Festivalley 2015: el nuevo festival musical de Benavente (Zamora)


Hace unos días nos hacíamos eco del nacimiento de un nuevo festival dentro de la península: el Festivalley, que tendrá lugar en Benavente (Zamora) el próximo 8 de agosto y contará, entre otros, con León Benavente, Jero Romero o Ángel Stanich entre sus atractivos musicales y un montón de actividades paralelas.


La iniciativa parte de la recién creada asociación cultural Qtxarada y tendrá lugar el próximo 8 de agosto en Benavente (Zamora). El objetivo, según su comunicacio oficial, es incentivar la cultura en Benavente y la comarca circundante. Así, contará con otras actividades culturales como exposiciones fotográficas (se podrá ver, entre otras, la exposición “All access” de Juan Pérez-Fajardo, uno de los más prestigiosos fotógrafos españoles) o con la presencia del grafitero Parsec! (Antonio Feliz), procedente de la vecina localidad de Castrogonzalo.

En cuanto a lo musical, verdadero corazón de este proyecto, contará con la presencia de Jero Romero, Grises o Ángel Stanich como potentes cabezas de cartel para esta primera edición, teniendo en cuenta que la zona geográfica no tiene mucha tradición musico-festivalera. El plato fuerte será, sin duda, grupo independiente de moda, León Benavente, quienes han sido los últimos en confirmarse, aunque existían rumores (fundados, entre otras cosas, porque el propio grupo había aunciado el concierto en su web), que tomaron su nombre de la autovía que va de León a Benavente, precisamente. También es de agradecer que vayan a apostar por grupos de la zona como Las Cucharachas Enojadas (recordad que nosotros os los presentamos primero, podeis leerlo aquí), de Benavente, o El lado oscuro de la broca (de quienes también os hablamos en esta entrevista), de Zamora.

Ya puedes adquirir tu entrada aquí.

El evento tendrá lugar en el recinto del Mercado de Ganado (Camino Patacorines) así que, esperamos que guardeis la fecha del 8 de agosto en vuestra agenda.

festivalley2

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

La letra pequeña del DCODE (segunda parte)

Como llevamos haciendo por alguno de los festivales españoles, os haremos un...
Leer más