Ventilader y La Gusana Ciega en el CENART


El sábado se llevó a cabo un concierto de los grupos mexicanos de rock Ventilader y La Gusana Ciega, este fue el penúltimo del ciclo de conciertos que fueron parte del Segundo Festival Luces de Invierno. Mismo que se llevó cabo del 1 al 21 de diciembre de este año en las áreas verdes del CENART.


El concierto dio inicio  a las 6:10 con la banda Ventilader, la cual tiene casi una década de pisar los escenarios, quienes presentaron canciones de su nueva producción discográfica que lleva por nombre No es un adiós, la cual está apoyada por la disquera Sony Music. Cantaron ‘¿Vas o vienes?’, incluida en este trabajo y finalmente cerraron con Sobreexpuesta para dar paso a la banda principal La Gusana Ciega.

El turno de la Gusana Ciega, integrada por Daniel Gutiérrez en los vocales, guitarra y teclado, Jorge Vilchis en la guitarra, Germán Arroyo en la batería  y Luis Ernesto (Lu) en el bajo y los coros. Abrieron con la canción ‘Conejo en el sombrero’, luego vino uno de sus primeros éxitos ‘Celofán’, después fue el turno para ‘Me puedes’ y ‘Entra en el agua’. Antes de acabar, entonaron una de las nuevas canciones que se llama ‘No te puedo olvidar’, seguida por ‘Tornasol’, una de las más coreadas durante la velada que se vivió  el pasado fin de semana enriquecida con hermosos y creativos audiovisuales. Mientras que en el  público algunos estaban amontonados cerca del escenario y otros disfrutaron del recital acostados en el pasto.

Llegó el momento de que se escucharan los acordes de ‘Venus en la arena’ y de ‘Ella estrella’. Fue cuando Daniel, el cantante agradeció por la compañía que habían tenido durante todo el 2014 y que esta era la última tocada de este año. Llamó a que viviéramos todos como hermanos y a vivir y disfrutar nuestro tiempo ya que no habría otro; dijo que este año había resultado difícil para los mexicanos y presentó la canción ‘Tiempos para amar’, que viene incluida también en este nuevo disco Monarca. También estuvieron ‘Más grandes’, ‘Tú volverás’, ‘San Miguel’, ‘Yes Sir, I can boogie’. Con un cuerpo coreográfico muy especial como así lo presentó, compuesto por los hijos y sobrinos de la banda. Todo esto transcurrió, mientras Daniel se quitaba el saco con el que salió al principio de la presentación, quedándose en camisa negra y corbata roja con gris. Otra cosa que ocurrió a lo largo del toquín del sábado, fue que como es costumbre le aventaron brassieres al proscenio. También entonaron ‘¿Perder o jugar?’ y ‘Californica’.

Finalmente, esta enérgica y mágica presentación terminaría con: ‘Giroscopio’, ‘No me tientes’, ‘No puedo verte más’ y ‘Días al revés’. Al mismo tiempo, que Gutiérrez, se despedía de sus fans, diciendo que se verían muy pronto en 2015 y también llamaba a que lo acompañaran abajo del escenario, ya que firmarían autógrafos hasta el día siguiente. Aunque hay que decir que no se quedó tanta gente.

Escrito por
More from ElUkelele

Autostop + M-Clan en la Sala Shôko

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La inauguración de la Sala Shôko el...
Leer más