Luna de sangre del 8 de noviembre vea el eclipse total de luna en directo 3
Luna de sangre del 8 de noviembre vea el eclipse total de luna en directo 3

Prepárate, el evento más esperado del año ha llegado. Así que será mejor que salgas esta noche para que puedas ver la salida de la luna de sangre.

El 8 de noviembre, justo antes de la salida del sol, la mitad del planeta quedará envuelta en la oscuridad, donde podrás presenciar el eclipse total de luna.

Este acontecimiento único, será en el que la luna estará en un tono rojizo durante casi una hora en el tiempo. Tal espectáculo no se volverá a ver hasta el año 2025 desde los Estados Unidos.

Las regiones de la Tierra que podrán ver el eclipse en parte (parcial) si no en su totalidad (total), serán las siguientes: Europa, Asia, Australia, América, todos los océanos del mundo y las zonas heladas del Ártico y la Antártida.

Luna de sangre del 8 de noviembre: vea el eclipse lunar total en directo

Es muy probable que entre los que deseen ver este eclipse, lo vean con toda probabilidad, pero, si por alguna razón, ya sea por trabajo, obligaciones familiares, clima o cualquier otra circunstancia atenuante, no pueden ver el eclipse, más abajo habrá un espacio donde podrán navegar a videostreams online donde podrán ver el eclipse tranquilamente desde sus casas.

El horario del eclipse dependerá de la parte del mundo en la que se encuentre ese día.

Los tiempos se indican en UTC (o en el meridiano de Greenwich, ambos son invariables).

El eclipse penumbral comienza :
Comienza el eclipse parcial :
Comienza el eclipse total :
El punto máximo del eclipse :
El eclipse total termina :
El eclipse parcial termina :
El eclipse penumbral termina
:

8 de noviembre 8:02:15
8 de noviembre 9:09:12
8 de noviembre 10:16:39
8 de noviembre 10:59:11
8 de noviembre 11:41:36
8 de noviembre 12:49:03
8 de noviembre 13:56:09

Para ver este eclipse si no tiene tiempo libre o está obstruido por el clima o debido a un binocular o telescopio que no está en su posesión, entonces hay enlaces para que usted pueda ver dicho eclipse en YouTube a continuación:

https://youtube.com/watch?v=BjKUlaGmE2g%3Ffeature%3Doembed

En cuanto al lugar de la Tierra en el que tendrá que situarse para ver la luna de color rojo durante el eclipse, sería durante el momento álgido del eclipse, es decir, la fase en la que la luna está totalmente ensombrecida por la Tierra (es decir, está completamente dentro de la sombra de la Tierra).

Esto es visible en el Norte y Centroamérica, en Ecuador y Colombia, las partes occidentales de Perú y Venezuela, en Puerto Rico la luna se pone justo después de que comience la totalidad (o eclipse total).

La imagen con la información relacionada con los lugares donde se puede ver la luna de sangre es

Luna de sangre del 8 de noviembre: vea el eclipse lunar total en directo

La imagen es proporcionada por la NASA/Centro de Vuelos Espaciales Goddard (por su estudio de visualización científica).

El eclipse lunar, a diferencia del eclipse solar, es seguro de ver a simple vista, ya que la luna no es una fuente de luz fuerte, a diferencia del Sol.

Sin embargo, si se encuentra en un lugar oscuro o a oscuras con prismáticos o telescopios, podrá ver la luna de sangre con mayor facilidad, evidentemente (ya que no habrá otras luces que proyecten un resplandor sobre la imagen de la luna).

La luna parece tener un color rojizo, debido al efecto físico conocido como dispersión de Rayleigh, la misma acción que hace que nuestros cielos sean azules y nuestro sol rojo durante la puesta de sol, tiene el mismo efecto en la luna durante el eclipse total.

La luz es tanto una onda como una partícula, por lo que las diferentes longitudes de onda de la luz, como las olas del mar, son visibles para nosotros como diferentes colores de luz (en el espectro visible, piensa en el arco iris).

relacionado : Eclipse solar 2022: ¿Cuándo ocurrirá el eclipse solar de 2022 en México?

La luz azul, al tener una mayor longitud de onda y ser más energética, pierde rápidamente su energía y, por tanto, recorre una distancia más corta en la atmósfera, por lo que puede dispersarse fácilmente, lo que hace que nuestros cielos parezcan azules.

Luna de sangre del 8 de noviembre: vea el eclipse lunar total en directo

La luz roja y naranja, con sus longitudes de onda más largas, no son tan fácilmente dispersadas por nuestra atmósfera, sin embargo, durante la puesta de sol, o el crepúsculo, no parece obvio, pero la luna ha cruzado el horizonte, pero debido a la curvatura de la Tierra, la luz, rebotando a lo largo de la atmósfera finalmente llega a nuestros ojos, para este momento, debido a las distancias más largas que tuvo que viajar, hubo mayores oportunidades para que se dispersara, lo que nos permite ver el Sol y la Luna en rojo respectivamente.

Cuantas más nubes, polvo y gotas de agua haya en la atmósfera, mayor será la dispersión.
Esperamos que todos tengan una maravillosa observación del eclipse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *