Aterrador y fascinante efecto de un meteorito 1 1

¿Has visto algo en el cielo? ¿Un destello o un rápido centelleo? No, no era un defecto de la vista, sino algo más: un efecto aterrador y fascinante de un fenómeno astro llamado meteorito. Podemos cruzarnos con muchos, pero nunca de cerca. ¡Indaguemos en la noticia!

Se espera que el meteorito se vea desde Madrid hasta México, y ya está avanzando. Ahora, este nuevo simulador nos hace saber exactamente cómo impactan los meteoritos y los asteroides en el mundo. El nuevo estimulador analiza los efectos de los asteroides y cómo impactan a pesar del lugar.

Los últimos estudios científicos fueron realizados por el investigador y famoso programador – Neal Agarwal que utilizó su experiencia para desarrollar los impactos de meteoritos.

Los últimos estudios científicos fueron utilizados por el experto y programador para contar los efectos de estos impactos de meteoritos. Desarrolló un simulador fascinante que mostraba lo que ocurriría si el asteroide se estrellara contra la Tierra.

Los impactos se mostraban en varias zonas que eran fascinantes pero aterradoras al mismo tiempo, estos lugares eran Barcelona, Madrid, Sevilla, México o Miami.

Aterrador y fascinante efecto de un meteorito

Los asteroides dan miedo, pero son fascinantes al mismo tiempo. Puedes sentir miedo sabiendo que tu zona puede sufrir uno, pero el impacto posterior es algo interesante”. El programador utilizó la misma teoría para desarrollar el impacto del asteroide y no podríamos estar más emocionados.

Hablando del simulador, los dispositivos utilizaron las fórmulas que incluyen

• la fórmula de la energía liberada en el impacto
  • la fórmula de la bola de fuego resultante tras el impacto
  • La fórmula de la onda de choque sónica tras el impacto
  • La fórmula del viento y otras fuerzas sísmicas generadas tras el impacto
  • El tamaño del meteorito y su impacto.
  • Composición del meteorito.
  • Velocidad y ángulo de impacto del meteorito.

Todo este algoritmo incluido en los estudios para calcular la energía liberada tras el suceso fue desarrollado por Neal Agarwal. Los resultados se cruzaron también con los datos demográficos de las zonas de impacto.

Las tablas fueron elaboradas por los servicios de emergencia del gobierno de los Estados Unidos de América y cruzadas con los datos proporcionados por Neal Agarwal. Se tomaron como guía los del gobierno estadounidense y posteriormente se calcularon por el mismo.

Este simulador ofrece posteriormente un análisis detallado de los efectos posteriores. Estos incluyeron las muertes, lesiones y otros daños materiales que ayudaron al gobierno también.

Ahora estudiemos sobre el simulador, por ejemplo tomemos un asteroide de unos 100 metros de diámetro. Este es uno de los que rondan la Tierra con frecuencia y sobre todo visto en muchas ciudades.

leer también: El telescopio James Webb de la NASA capta magníficas imágenes de los “pilares de la creación”

Su impacto se produce cada 4.000 años y otro asteroide de 370 metros que se espera que llegue a la Tierra en 2029 (en Miami y México). Podremos estudiar su impacto en una década, mientras que el impacto se producirá después de 83.000 años.

Pequeño asteroide en Madrid

Se han utilizado los parámetros estándar para calcular el ángulo de ataque, la velocidad y el material de Madrid. Hablando de un pequeño asteroide, puede afectar a más de 12.000 personas y destruir a lo grande.

No sólo el impacto, más de un cuarto de millón de personas morirán por los efectos sonoros del pequeño asteroide. Las ondas sonoras serán tan altas que sus pulmones fallarán (y no hemos contado los que tengan un impacto directo desde el cuerpo Astral).

Otros serían impactados por los vientos y los huracanes. Aunque sea un impacto de juguete, este asteroide también generará un terremoto de magnitud 5,7 aproximadamente.

Apophis en Miami y México

Aquí la situación es más tensa, está más densamente poblado y el asteroide es más grande. Se puede esperar que mueran más de 45.000 personas con el impacto vaporizado.

Las ondas sónicas afectarán a más de 65.000 personas mientras que 2,7 millones sólo morirán por la explosión eólica. Los impactos son algo similares, pero este asteroide es mucho más grande en tamaño y por lo tanto el impacto también aumentó.

También se pueden esperar quemaduras de tres grados en medio millón de personas y la destrucción es inmensa.

Al final necesitamos una defensa anti asteroide que pueda salvar este percance de ocurrir- después de todo nada es imposible.