Supersubmarina revientan La Riviera (Madrid)

El quinteto de Baeza (Jaen) subió al escenario pasadas las 21.15h, tras la genial actuación de Sr. Nadie como teloneros. Juancha en la batería, Javi al teclado, Jaime a la guitarra y a los coros, Pope al bajo y Jose “Chino” a la voz y guitarra. Había expectación y nervios, la noche prometía ser especial. El objetivo y el regalo para sus fieles era tocar todo su repertorio editado hasta la fecha. Y este regalo tuvo como respuesta la venta de todas sus entradas durante el doblete de Supersubmarina en La Riviera, dos días seguidos repletos en la capital, bien por ellos.

La banda estuvo correcta, a veces con algunos problemas de sonido que parece que despistaron un poco a Chino el cual, en un momento del concierto, tuvo su momento tierno al dedicarle unas coplillas a capella a su madre, que estaba viéndoles actuar. Tras éste emotivo momento iniciaron una serie de temas con guitarra acústica, intentando crear una atmósfera intimista.

Todo tiene su lado bueno y menos bueno, no habría decepciones relacionadas con la ausencia de determinado tema pero tampoco sorpresas. La idea era buena (siempre y cuando no tengas una extensa discografía), pero quizás la multitud de temas les obligó a ser poco espontáneos. No había margen para deleitarnos con improvisaciones o versiones de otros grupos (aunque Chino bromeó con cantar una de los Arctic Monkeys) o alargar las canciones para demostrar su destreza musical (los conciertos son para eso, para dar un valor añadido a los discos) o demostrar su carisma, me dio sensación de que iban con demasiada rapidez, sin disfrutar los temas, más que un concierto era una sucesión de temas, quizás, apremiados por la magnitud del repertorio y el tiempo del que disponían en La Riviera.

Y por eso no tenía mucho sentido el Bis tras Cientocero para salir a los pocos minutos y terminar de cerrar el repertorio, creí que iban a regalarnos alguna novedad, porque así también se mima a la gente que se deja su dinero en un directo, dándoles algo único e irrepetible que no van a encontrar en un disco, pero se limitaron a cumplir con lo estrictamente acordado, terminando con el que ha sido su gran éxito, En mis venas.

Me quedo con la misma opinión. Concierto correcto que sin embargo no da mucho más de lo que ofrece el disco, y es una lástima porque Chino tiene, entre otras cosas, un físico y una voz que le ayudan mucho a la hora de dar rienda suelta a raudales a su carisma. Por ahora me quedo con los discos.

Más fotos aquí.

Setlist

Cometas

Santacruz

Ola de calor

Canción de guerra

Para dormir cuando no estés

Ana

El baile de los muertos

Tu saeta

Eres

Centro de atención

Emperatriz

Eléctrico

Hogueras

LN Granada

El encuentro

Kevin McAlister

Hermética

XXI

Niebla CIentocero

 

Bis:

De las dudas infinitas

OCB

Supersubmarina

Tecnicolor

Elástica galáctica

Puta vida

En mis venas

 

 

Fotos y texto: Aída Cordero

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Detergente Líquido ficha por Familia Palmer

Familia Palmer tiene el placer de anunciar el fichaje de Detergente Líquido, gran...
Leer más