Jacco Gardner. Conciertos SON Estrella de Galicia (Madrid)

Imagina que eres holandés. Imagina que tienes la habilidad de tocar (y bien) varios instrumentos. Imagina que el estilo que tocas es la psicodelia. Imagina que a España te trae SON Estrella de Galicia. No sigas imaginando, eres Jacco Gardner.

Este veinteañero extremadamente dotado para tocar varios instrumentos (todos los instrumentos que aparecer en el disco los ha tocado él, a excepción de la batería) se encuentra de gira por España. El pasado jueves 30 de enero asistimos al concierto que SON Estrella de Galicia organizó en la Sala Sol (Madrid). Ambiente íntimo y recogido. Los teloneros, Dead Parties, habían destilado buen rock a raudales. Casi a las 12 de la noche (cerca de las 23.45), algo tarde para un jueves por la noche, empezaba el concierto del holandés, acompañado de su banda y de una proyección (controlada a través de un mando de la Wii que no sabía para qué lo tenían hasta que descubrí el vídeo) de imágenes que iban desde un stop motion en blanco y negro que recordaba a las fantasmagorías de Méliès, hasta imágenes más actuales.

Jacco, ataviado con sombrero y mini bufanda a rayas, se protegía en su piano, creando una atmósfera onírica que hubiera resultado mucho más intensa en una sala con butacas y más oscuridad para poder disfrutar de las imágenes proyectadas mientras te dejas llevar por su música psicodélica y barroca. Durante el tiempo que duró el concierto pudimos disfrutar de ese primer disco, Cabinet of Curiosites, que esperamos sea el inicio.

Foto y texto: Aída Cordero

More from Aída Cordero Domínguez

Tres Sesenta Festival en junio de 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Pamplona se reencontrará con grandes propuestas musicales...
Leer más