Noche eléctrica: Supersubmarina en la Sala The One


Hace exactamente una semana tuve el maravilloso placer de asistir a uno de los conciertos más esperados del mes en la pequeña localidad de San Vicente Del Raspeig (Alicante), Supersubmarina inició la última etapa de su gira, la cual comenzó en mayo de 2012.


Las puertas de la sala abrieron a las 21:30,  y a pesar de que el concierto comenzaba a las 22:30, hubo gente haciendo cola desde las 20:00. Y es que la ocasión lo merecía. Algo muy especial iba a ocurrir esa noche en la Sala The One. La Gira Santacruz estaba llegando a su fin y ¿que mejor celebración que 27 temas y 2 horas y media de concierto?  Por primera vez, los de Baeza quisieron ofrecer un concierto con todas sus canciones ya editadas para agradecer así a sus fans los últimos 5 años de fidelidad. Para algunos puede llegar a ser agotador (ya que ni siquiera hicieron un pequeño descanso) para otros, una experiencia irrepetible. No importa cuan cansado estés, seguirás saltando y cantando siempre y cuando Chino y su grupo siga transmitiendo esa energía y buen rollismo en todos y cada uno de sus conciertos.

Segunda fila, vista perfecta y un público ansioso. Tras apenas 5 minutos de retraso, el concierto comenzaba de la mano de ‘Cometas‘, de su último disco Santacruz.  La luz y la escenografía eran nuevas en esta gira. Luces rojas y azules protagonistas de la iluminación de la sala, no dejaron de hacer brillar al grupo. Eso y la constante motivación de Chino y los suyos, tema tras tema, canción tras canción.

Es prácticamente imposible recordar el setlist al completo (recordemos que tocaron sus 27 canciones) pero os puedo asegurar que desde la primera hasta la última canción hicieron vibrar al público. Temas como ‘Ana‘, ‘XXI‘ o ‘Cientocero de su primer disco Electroviral, mostraron una tremenda fuerza. Por otro lado ‘Eres‘, ‘Supersubmarina‘ o ‘Niebla‘, dejaban ver el lado más tierno del cantante. Canciones más lentas y melódicas que invitaban al público a sentir e incluso a ponernos la piel de gallina.

Uno de los momentos más brutales de la noche fue sin duda cuando tocaron ‘Kevin McAllister‘, tema de su segundo epé Realimentación. No pudimos dejar de saltar ni un solo segundo con esta canción. Algo similar ocurrió con ‘Tecnicolor‘ y ‘Tu Saeta‘,  ya que forman la parte más rítmica y animada del ultimo disco. Recuerdo con especial emoción uno de los momentos más mágicos de la noche, era el turno de ‘Santacruz (canción que da nombre a su último disco). Un sinfín de melodías eléctricas e intensas. imposible no disfrutar. Con ésta y con la sonadísima ‘Hermética‘, acabaron por ganarse al público.

Acercándonos ya casi al final, y con la mayoría de las canciones tocadas, no se podían olvidar de temas tan maravillosos como ‘Canción de Guerra‘ o ‘De las Dudas infinitas‘. Era el momento de sacar el mechero y dejarse llevar. Y es que para los que adoramos a Chino sabemos que es imposible no perderse en sus letras y en su dulzura en general.

Y muy a nuestro pesar, tras las dos horas y media de concierto previsto, llegaron a su final. El grupo desapareció del escenario, pero por poco tiempo. Faltaba una única canción: ‘En mis venas, fue la canción elegida para despedir este fin de gira. Volvieron y la tocaron. Y como no podía ser de otro modo, nos dejaron con ese maravilloso sabor de boca que te deja el haber asistido a un concierto único y difícil de olvidar.

Exhaustos pero felices, así describía el grupo en twitter la experiencia vivida en el concierto. Y un público satisfecho (y afortunado si me lo permiten),el cual no pudo recibir mejor la noticia de que existe una segunda fecha próxima para la localidad alicantina. Y es que el 1 de Febrero les volvemos a tener en la Sala The One  y estoy segura de que volverán a hacer que la sala brille con luz propia.

¡Yo por supuesto no me lo voy a perder!

Texto: Delia Pedro
Fotografía: Oscar Camacho

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Segundo avance del cartel del Alicante Spring Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Tras las seis primeras confirmaciones, anunciadas el...
Leer más