Entrevistando a Cut Your Hair

Os presentamos a Aleix, Sergio y Ed, tres jovencísimos chicos de Barcelona que un día decidieron formar una banda y que actualmente han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español. Estos chicos son Cut Your Hair y sus ritmos cálidos y psicodélicos transmiten una frescura y una energía que pocos grupos consiguen (además son más majos que las pesetas). Yo personalmente tuve el placer de verlos tocar el verano de 2012 en el FIGA, el festival independiente de Gata de Gorgos (Alicante) y la verdad es que me quede con ganas de escuchar mucho más, así que no he dudado en preguntarle a Aleix que planes para el futuro tienen, eso y muchas cosas más. Aquí os dejo la pequeña entrevista para conocerles un poquito mejor:

 -¿Cómo surgió la idea de formar una banda? ¿os conocíais ya de antes?

Sergio llevaba un tiempo tocando y tenía en mente formar una banda. Íbamos todos al mismo instituto, y de repente fue como la mejor idea que habíamos tenido en nuestras vidas;  encontrar una motivación muy potente con tan solo dieciséis años es algo muy positivo ya que es una época de la vida en la que no sabes muy bien que hacer.

¿De qué modo os ha cambiado la vida desde que formáis parte del mundo de la música?

El dejar de ver la música como espectador y empezar a entenderla de cerca pone en tus manos muchas cosas. Hace poco leí un libro de Saul Bellow en el que se describía a un personaje como “un tipo que no gastaba tiempo madurando, cometiendo los errores básicos”. Creo que la música te aporta lo contrario, el poder pararte a observar a tu alrededor y comprender, al mismo tiempo que ves como te equivocas y haces lo posible para mejorar otros aspectos de tu vida.

Algo en lo que también nos ha ayudado la música es a poder acercarnos más a otras modalidades de arte, lo que nos lleva a proponernos hacer cosas como banda que vayan más allá de solamente tocar música.

También comentar que no es necesario ser un músico para formar parte del mundo de la música. Al final todo es cuestión de lo que puedas llegar a sentir, imagina todos aquellos que han inspirado una canción… estoy moñas (risas)

Tenéis la suerte de formar parte de una de las discográfica españolas más reconocidas (en cuanto a música alternativa) de los últimos años, ¿cómo os sentís respecto a eso?

Muy a gusto, tenemos una relación muy cercana con el sello, y estaremos siempre muy agradecidos de que hayan apostado por nosotros y que hayan respetado nuestra forma de trabajar.

¿Cuales son vuestras principales influencias?

Nos inspiran géneros como el trip-hop y el downtempo, pero también el rock de los noventa y el avantgarde, y con todo, intentamos buscar una mezcla entre los sonidos más orgánicos o cálidos y los tintes electrónicos y modernos.

Bandas como The Verve, Stone Roses, Massive Attack, Unkle, Cocteau Twins o These New Puritans están siempre muy presentes.

¿Tenéis algún disco/canción que sea vuestra debilidad?

(Aleix) Para mí el “Third” de Portishead. Un disco para todos los momentos, para la paz y para la revolución.

¿Cual ha sido el concierto o festival más especial en el que habéis tocado? ¿porque?

Cuando tocamos en el Birthdays de Londres. Era una sala bastante pequeña y tampoco había mucha gente pero fue una noche especial, conseguimos estar muy cómodos sobre el escenario y poder conectar con el público. También el concierto en el Elèctric Bar de Barcelona, que fue nuestro primer concierto como banda. No sabíamos muy bien que esperar y al final apareció mucho público porque se corrió la voz, cosa que siempre mola.

¿En que festival os gustaría tocar?

En muchos, pero por decir uno en el Paredes de Coura, vimos las fotos de unos amigos nuestros que fueron y tiene muy buena pinta.

Muchos os comparan con grupos como The Drums o Beach Fossils, ¿que opináis vosotros?

Nunca nos hemos quejado por tener estas referencias ya que son grupos que respetamos mucho. Aun así creemos que quizás se quedan un poco anticuadas, ya veremos con el próximo trabajo.

-Para los que somos fans de vuestra música estamos deseando escuchar nuevos temas, ¿que proyectos tenéis para el futuro?

Estamos preparando nuevo material, no sabemos aun que forma va a tener, si un EP, single u otra cosa pero en breve estaremos grabando. Tenemos muchas ganas de presentar cosas nuevas y esperamos que pueda ser tan pronto como sea possible, aunque por el momento no hay fechas.

Hemos decidido centrarnos más en el nuevo trabajo musical así que de momento no tenemos conciertos previstos. Eso no significa que dejemos el directo de lado, también estamos trabajando en ello, buscando una continuidad entre las canciones y juntando un backline que se adapte al tipo de bolo que queremos dar.

Y por último, ¿donde os podemos encontrar?

Nos podéis encontrar en todas las redes sociales o por Barcelona en el Raval o por Badal, y si algún dia pasáis por la Seu d’Urgell let us know.

Aquí os dejo su último videoclip:

 

¡MUCHAS GRACIAS, ALEIX!

                                                                                                                                  Texto: Delia Pedro Vila.

 

 

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Sobreviviendo al SanSan Festival 2015: Jueves

Se ha terminado el SanSan Festival 2015 y como bien sabréis, festivalear...
Leer más