The Right Ons en la Sala Stereo, un auténtico volcán.


El pasado sábado 15 de febrero volví a la Stereo, ese pequeño local de Alicante en el que las noches siempre acaban convirtiéndose en algo especial. Esta vez de la mano de The Right Ons, un grupo que apareció en mi vida por casualidad y que tras este concierto promete quedarse por mucho tiempo. En esta ocasión, Álvaro y los suyos eran los encargados de presentar su último disco Volcán (y algo más).


23:30 de la noche, tras algo de confusión por no saber la hora exacta a la que comenzaría el concierto y una sala no muy llena (sigo sin entender el porqué), saldrían al escenario ellos, la banda gallega capaz convertir un simple concierto en un sorprendente espectáculo.

Como era de esperar, y para alegría de muchos, tocaron más canciones a parte de las de su nuevo trabajo, en total 21 temas, que la verdad, no dejaron indiferente a nadie. El concierto comenzaba con ‘Purple Neon Lights’ del disco Look inside now!, un buen comienzo con uno de sus temas más sonados. La noche pintaba tan bien que solo podía convertirse en perfecta, sí, era el turno de ‘Día Perfecto’ y su buen rock.

Era solo el principio y ya demostraban una fuerza en el escenario brutal, temas como ‘Easy If You Try’ o ‘Adiós’ que te transportaban a lo más profundo de sus melodías. La parte más sensual del grupo la pudimos ver con ‘Rojo Intenso’ y su palpitante ritmo. El concierto continuaba, un juego de guitarras y bajo perfectamente conectados entre Álvaro (voz y guitarra), Rafa (guitarra) y Juan (bajo), mientras sonaban temas como ‘Pequeño Volcán’ o ‘Get Back’ con los que la fuerza de la banda no dejaba de aumentar. Pero no todo iba a ser energía y potencia, también tocaron temas con melodías y ritmos más lentos como ‘There She Goes’, al que le siguieron canciones como ‘Inconsciencia’ interpretada por Ramiro (batería) o ‘Montaña’ en el que Juan y su bajo tomaron el control.

Tras la interpretación de ‘Omnicordio’ y de ‘Más Allá’, llegaba el turno de la esperadísima ‘Quiere Bailar’, no antes de un pequeñísimo descanso y los solos de batería y teclado interpretados por Martin y Ramiro, descanso que nos permitió recuperar el aliento para no querer dejar de bailar en lo que quedaba de noche.

El  concierto estaba llegando a su fin, Alvaro no dejaba en ningún momento de interactuar con el público y nos animaba a hacer el “indio” con ellos en varias ocasiones, incluso se atrevió a bajar del escenario e interpretar un poquito de ‘I Do What I Want’ muy cerca de los que estábamos en primera fila, pero no sin antes cantar una de las canciones que probablemente esperábamos con mayor ansia, hablamos de ‘On The Radio’ y su maravilloso “I can´t stop, I can´t stop singing now!” y claramente, se notaba. Parecía que estaban dejando lo mejor para el final, nosotros queríamos más y ellos estaban dispuesto a dárnoslo comiéndose el escenario.

Muchos pensarán que exagero, yo y los que los vivimos, podemos decir que The Right Ons es un grupo que merece la pena escuchar y ver en directo ¿y qué mejor que terminar ‘Aturdidos’ y simplemente con ganas de más? esperamos que vuelvan pronto por estos lares y poder volver a disfrutar de su música.

Aquí os dejo el setlist del concierto:

  1. Purple Neon Lights
  2. Día Perfecto
  3. Dentro
  4. Easy If You Try
  5. Time Will Tell
  6. Adiós
  7. Lento Final
  8. Rojo Intenso
  9. Pequeño Volcán
  10. There She Goes
  11. Inconsciencia
  12. Get Back
  13. Montaña
  14. Omnicordio
  15. Más Allá
  16. Quiere Bailar
  17. Thanks
  18. On The Radio
  19. I Do What I Want
  20. Long Road
  21. Aturdido
Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Llega el Primer Aniversario de La Cucaracha: conciertos y mucho más

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Pub La Cucaracha de Alicante celebrará...
Leer más