Noticias

Tercera y última jornada del San San Festival: Sábado 19

Si ya el viernes disfrutamos de las actuaciones de grupos como The Right Ons, Varry Brava o Ivan Ferreiro, el sábado no iba a ser para menos, en teoría estábamos ante el plato fuerte del festival. La Habitación Roja, Izal o Lori meyers encabezaban este último día y pese a la expectación de los asistentes por saber si sus grupos favoritos iban a sufrir cambios en el horario, la jornada transcurrió mejor de lo que esperábamos (además de que el sonido había mejorado notablemente).

La tarde comenzaba en el escenario piscina con grupos como Reno, Napoleón Solo con su atrevido directo, seguido de Novedades Carminha, quienes saben de sobra como entretenernos y hacer pasar un rato divertido con su “juventud infinita”

Por otro lado, en el escenario principal, 84 mostraban el discreto indie pop que les caracteriza. Tras ellos, un Julio de la Rosa que presentó la mayoría de las canciones de su álbum “Pequeños trastornos sin importancia”, que bien podían hacer referencia a las amenazas de lluvia y cielo gris que le acompañaron durante todo el concierto. Amenazas que no se hicieron presentes hasta el momento en que La Habitación Roja salía al escenario (pequeñas gotas sin importancia) y que menos aún pareció importar a los valencianos. Sin duda estábamos ante uno de los mejores conciertos de todo el festival, disco nuevo bajo el brazo y una actitud que muchos desearían. “La Moneda en el Aire” de su nuevo trabajo, “Voy a Hacerte Recordar” o su maravilloso hit “Indestructibles” con el que aprovecharon para defender y apoyar la importancia de conservar las playas de nuestra comarca y lo poco que ayuda el gobierno a ello, fueron algunos de los temas que consiguieron emocionar al público, tal vez el estar tan cerquita de su casa influyera.

 

Después llegó el turno de Xoel Lopez y con él, los problemas de sonido, ante lo que el gallego no dejó de disculparse. Una pena no haber podido disfrutar como toca de gran parte de su concierto. Varios son los años de experiencia y reputación que acompañan al artista, o ¿tal vez deberíamos llamarle hombre orquesta? sea como sea, así quedó plasmado en su actuación. Temas como “Buenos Aires”, “Desafinando Amor” o incluso “El Amor no es lo que Piensas” como pequeño homenaje a su etapa Deluxe, sonaban al ritmo de su guitarra y demás instrumentos. Miles de fans quedaron empapados de su magia y elegancia.

Energía y un último esfuerzo era lo que necesitábamos para lo que aún estaba por llegar. Tras un ratito de espera y mucha exaltación en el ambiente, salía al escenario uno de los grupos más esperados de todo el festival, Izal, acostumbrados a colgar el cartel de sold out pero nunca ante tanto público (según comentaba el propio Mikel). Y es que estos chicos parecen imparables, sabían que tenían al público de su parte. Temas como “Que bien” y “Magia y efectos especiales” ante los que solo podíamos dejarnos llevar. Sin embargo, la mayoría de las canciones que tocaron pertenecían a su último trabajo “Agujeros de gusanos”; “Pánico Práctico”, “Asuntos Delicados” o “La Mujer de Verde”, con la que ya nos tienen acostumbrados a finalizar sus directos, fueron alguna de las canciones interpretadas. Son el grupo del momento y así lo demostraron ante miles de fans que tarareaban todas y cada una de sus canciones. Guitarra, piano y hasta un Ukelele representan a estos madrileños que hicieron, una vez más, un concierto memorable.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button