Sidonie, nuestros triunfadores del Conciertazo de Hogueras

Con motivo del casi comienzo de las hogueras de Alicante y como viene siendo tradición en los últimos años, el pasado viernes 13 de junio se celebraba el Conciertazo de Hogueras patrocinado por Amstel. Los elegidos para esta edición fueron bandas míticas del rock español como Revolver o el grupo del ex miembro de La Fuga, Rulo y la Contrabanda.Y como plato fuerte de la noche y a quienes nosotros realmente teníamos ganas de ver, los catalanes Sidonie, quienes ya habían pisado ese escenario en otra ocasión.

A las 23:00 de la noche se abrían las puertas de la Zona Volvo del puerto de Alicante, lugar en el que se celebraban los conciertos. Para los más impacientes (es decir, nosotros) tuvimos que esperar hasta la 1:30 para ver tocar a Sidonie, últimos en salir al escenario. Sin embargo, eso nos dio la oportunidad de conocer la esencia de dos grupos que a pesar de quedarnos un poco atrás en el tiempo, nos sorprendieron y para bien, con canciones tan características de la cultura musical española como “El Dorado” de Revolver o “La Cabecita Loca” de Rulo y la Contabanda, convirtiéndose en los auténticos triunfadores de la noche para el público de más avanzada edad.

Tras dos conciertos que nos hicieron la espera un poco más llevadera, por fin llegaba el turno de Sidonie, dispuestos una vez más, a hacernos vibrar con sus directazos. Marc, Axel y Jess, salían el escenario con ese desparpajo característico que hace que sus conciertos sean una autentica fiesta, encargados de presentar su último trabajo, Sierra y Canadá, lleno de teclados y muchos brotes electrónicos. Sin embargo, por motivos legales y como bien nos iba avisando desde antes Carlos Goñi (cantante de Revolver), no podían alargar los conciertos hasta muy tarde para evitar confrontaciones con los vecinos, por lo que el concierto se nos hizo más bien corto. Tan solo pudimos disfrutar de tres canciones de su nuevo disco, el ya conocido single “Sierra y Canada (Historia de Amor Asincrónico)”, “Estáis Aquí” o “Un Día de Mierda”, la cual venía al pelo para muchos por la pérdida del partido de España contra Holanda, tal y como comentaba el cantante de la banda.

Y a falta de canciones nuevas, buenos son temazos de discos anteriores tan sonados como “En Mi Garganta”, “Costa Azul” o el psicodélico ritmo de “El Bosque”, fueron algunos de los temas tocados. El concierto estaba llegando a su fin y no podíamos quedarnos sin “Nuestro Baile del Viernes” encargado de provocar “El Incendio” final de la noche. Un concierto corto pero intenso que esperamos volver a repetir en lugares como el Tomavistas en Madrid o el Low Festival en Benidorm.

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Bigott presentará Pavement Tree en Alicante

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La ya consolidada sala de conciertos Stereo...
Leer más