Proyecto Waikiki triunfa con Gatomidi y Fizzy Soup

Gatomidi Proyecto Waikiki
Por Aída Cordero.

Viernes de Dolores, lluvia insistente y una oferta inabarcable para la noche madrileña, pero una vez más Proyecto Waikiki se alza como una sólida propuesta, y es que no es para menos. La noche del 18 de febrero Fizzy Soup y Gatomidi subían al escenario de la sala Maravillas.


La noche del viernes se presentaba pasada por agua, pero al bajar las escaleras de la sala Maravillas y colgarte el collar hawaiano la calidez tropical del Proyecto Waikiki se apoderaba de uno.

Fizzy Soup

Fizzy Soup pisaban las tablas de la sala Maravillas y de inmediato arrancaban con ‘Electric Wood O.S.T.’, tema instrumental perfecto para hacer entrar al público en ese universo musical que los conquenses han creado a base de atmósferas que se solapan hasta lograr la verdadera esencia de Fizzy Soup.  Con ‘Space Trip’ comenzaba el verdadero viaje a través de su Wood Room (2014). Si hay algo que sorprende en Fizzy Soup es la versatilidad de los miembros, Sonia tan pronto se hace cargo del metalófono o la pandereta como le cede la voz principal a Javi, que gana protagonismo en ‘Ate the Sun’, así como este se divide entre la guitarra y el teclado.

Corte tras corte los de Cuenca han sabido llevar a su terreno esa amalgama de estilos musicales a los que con un admirable saber hacer consiguen dar forma. Llevándonos de un estilo musical a su contrario se arrancan todas las etiquetas que les queramos colgar, lo de Fizzy Soup es tan sorprendente que se salen de los patrones reconocibles, logrando una musicalidad única.

Fizzy Soup demostraron en la fiesta Waikiki que vuelven a estar en plena forma tras el contratiempo que sufrió Javi en el festival Dcode, en el que actuaron tras ganar el concurso BDcoder. Vuelven con muchas ganas y temas nuevos; pudimos escuchar ‘Prayer’, como adelanto de lo que será su próximo trabajo. Con ‘FAR’ y ‘Mamma Tells Me’ se despedían por todo lo alto del público que había caído rendido ante los encantos musicales de Fizzy Soup.

Gatomidi

Gatomidi subían al escenario de la sala Maravillas con un claro propósito, reventarnos los tímpanos a base de distorsión y contundencia. Con ‘Run Away’ daban el salto al directo demoledor que siempre prometen, ya con el primer corte comenzaron las sacudidas de cabeza que en algún caso derivaron hasta en conatos de pogos en las primeras filas. Enclosed Space (2013) fue el protagonista principal de la noche, desgranando casi el álbum al completo. A.M.E.N. nos ofreció la versión más punk de Gatomidi, con Jimena desgarrándose la voz para terminar bajando las revoluciones con ‘Land of Sun’ y ‘I Belive’.

The Flowers’ Cavern: Part 1 (2015) es su nuevo trabajo autoeditado, el trío conquense se apoya en ese britpop del que beben para defender los tres temas que conforman este EP. Gatomidi vuelven a las melodías más clásicas de los 90, pero salvaguardando ese sonido tan contundente que les caracteriza.

Si hay un tema que Gatomidi ha sabido adoptar como propio ha sido ‘I’m Waiting for the Men’, revisionando a la mítica banda The Velvet Underground haciendo que todos los allí presentes nos lanzásemos a corearla. Con las potentes guitarras de ‘The Light is You’ Gatomidi finalizaban su directo.

Fizzy Soup y Gatomidi han protagonizado un Proyecto Waikiki con denominación de origen conquense, cerrando las fiestas Waikikis hasta la próxima temporada, no se me ocurre un mejor broche final.

Fotografías: Aída Cordero

Escrito por
Más publicaciones de Alba Montero

Temples y Lori Meyers entre las nuevas confirmaciones del Tomavistas

Quien diría, tras esa retirada a tiempo postponiendo su segunda edición al...
Leer más