Descubriendo el Festival Gigante: Second

festival gigante

Seguimos desgranando cada artista presente en el cartel del próximo Festival Gigante. Esta vez le llega el turno a Second.


Te han llevado a su rincón exquisito, habéis evitado pensar en lo vuestro y ser autodestructivos por una noche y os habéis vuelto a re-encontrar con una nueva sensación en el paladar tras una etapa en la que fuisteis demasiado soñadores. A pesar de conoceros desde hace ya (casi) veinte años, sentís el mismo nerviosismo de la primera vez. Igual alguien ha pensado que estábamos hablando de esa pareja de baile con la que un buen día decides vivir la vida, pero estamos en El Ukelele repasando los nombres del cartel del próximo Festival Gigante. Estamos hablando de Second.

Aunque parezca mentira, Second empezaron en esto de la música en el siglo pasado. El tiempo pasa deprisa y eres consciente de que te haces mayor cuando al echar la vista atrás descubres que lo que pasó “ayer” realmente se cuenta con dos dígitos. En una carrera tan dilatada como la de la banda murciana, no es necesario ni descubrirlos ni echar la caña para engatusarte a estas alturas de la vida. Y en el Festival Gigante lo saben. Cobra más sentido destacar que el quinteto ha publicado Viaje iniciático, un trabajo en el que según dicen es el mejor hasta la fecha, comentar que llevan girando con él todo el año 2016 (y lo que les queda) o destacar que su último disco es uno de los más personales (autogestión, seguidores en modo respaldo, y el trabajo de Juan Antonio Ross y Antonio Illán). ‘Nivel inexperto’ ha sido uno de los primeros temas seleccionados para darte la mano y que viajes junto a ellos por medio de su pop de melodías cuidadas y la personal voz de Sean Frutos, visible en temas como ‘Primera Vez’ o ‘Lo Único’. Si quieres subirte al autobús de Second, en septiembre tienen parada en Guadalajara. ¿Te vienes al Festival Gigante?

More from Carolina Cadenas Pazos

Segunda edición del concurso Sandevid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Sandevid y Festival Gigante vuelve a la...
Leer más