Projecte Mut llena de Satélites la Sala Bikini de Barcelona.

El pasado sábado tuve el placer de asistir al concierto que Projecte Mut hizo en la Sala Bikini de Barcelona, con motivo de la presentación de su último disco “Col·lecció de Satèl·lits”. El concierto empezó pasadas las 21h, la sala empezó a llenarse hasta los topes y no paraba de llegar gente, muchas de esas personas procedían de Ibiza, ciudad a la que pertenece el grupo.

Xico “Verro” Bufí fue el encargado de abrir el recital con Sa Companyona, canción que interpreta con su inseparable flautin y en la que el mismo pone la voz. El público empezaba a animarse y con el siguiente tema , Camí, el viaje hacia los satélites empezaba a despegar. Y con el resto de temas más de lo mismo. El público estaba super receptivo y fueron partícipes en todo momento. Cantaban y tarareaban cada una de las canciones, y eso hizo que se creara un ambiente de buen rollo brutal.

Los ibicencos estuvieron sublimes, el sonido fue perfecto, y contagiaron con sus letras y su alegría a todo el mundo.

Uno de los momentos estelares de la noche llegó con el tema “Que mos donin” , como ya os explicamos cuando os presentamos el disco de Projecte Mut, ésta canción es una manera de criticar al gobierno insular por todo lo acontecido en la isla durante el verano.  Una critica en forma de folk rock, y en la que el estribillo sonaba al unísono en toda la sala.

Otro de los momentos más especiales llegó de la mano de David Serra que trajo consigo un bikini como obsequio para Joan Barbé, ese día fue su cumpleaños y seguro que no lo olvidará nunca. David explicó: Ya que estamos en la Bikini…que mejor regalo que un bikini? Y dicho y hecho, Joan se lo puso durante una canción.

Llegaba la hora de hacer una pausa, y Joan Barbé y David Adán (bateria) dieron un recital de percusión sobre el escenario que a mas de uno nos dejó con la boca abierta. Cualquier objeto era bueno para crear ritmos, los amplis, el suelo del escenario, las propias baquetas…increíble.

Siguieron el concierto con el resto de canciones del último disco, y con una par de canciones de los anteriores. Canciones que han acompañado al grupo en las giras y que les está trayendo buena suerte, como es el caso de “Jo tenc una enamorada”, canción que interpretaron en el Camp Nou ante más de 90.000 personas, y que es una de las preferidas de su público.

Llegaba uno de los momentos más esperados. El siguiente tema era Com voleu germans que canti, canción en la que colabora Gerard Quintana (Sopa de Cabra), y aunque tenía previsto asistir al final le fue imposible. Algunos nos quedamos con las ganas de ver a David y Gerard cantando en directo, pero David la hizo suya, y la bordó.

Y ahora el turno de la famosa canción del silbido, como algunos la llaman. En voler, es una de las canciones que les está dando alegrías, aunque es del segundo disco, ahora es la banda sonora de un anuncio en TV3, la televisión privada de Catalunya. Uno de los temas donde el ukelele y la melodia del acordeón son los protagonistas. También es una de las favoritas del público y todos silbaban el estribillo interactuando con el grupo.

Pero sin duda, si hay alguna parte del concierto que va a ser difícil de olvidar es la parte final. Empezaron a tocar las guitarras eléctricas a ritmo de Song 2 de Blur, y para mi sorpresa y la del resto…era Song 2 pero versionada por ellos mismos! La verdad es que aún lo estoy flipando. Pero aquí no acababa todo, de repente Xico “Verro” se pone frente al micro principal e interpreta la famosa canción Esta si, esta no de Chimo Bayo. Versión ibicenca claro está, pero a mi particularmente me gustó muchísimo. Fueron alrededor de dos horas de puro folk-rock tradicional, con canciones propias y versiones que hicieron suyas y que pusieron al público a dar saltos como cabras.

Escrito por
More from Krys Bcn

Lista de grupos semifinalistas del concurso Escena Polifonik 2014

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppEl Festival Polifonik ha organizado un concurso de...
Leer más