Los Barrankillos ponen en pie al Auditori de Santa Coloma


Estamos acostumbrados a los conciertos eléctricos que Los Barrankillos ofrecen desde hace tiempo, pero lo de éste pasado viernes era algo nuevo y el grupo quería sorprender a su público con un concierto acústico. Jugaban en casa y era de suponer que asistiera bastante gente, pero la gran verdad es que en el Auditori no cabía ni un alfiler.


Con un concierto de algo más de hora y media, Los Barrankillos interpretaron canciones de su último disco Comer y Ladrar, e hicieron un repaso a temas de El Barranko Peleón, el primer trabajo discográfico. Adaptaron al formato acústico algunos temas como su último single ‘Vuela libre, de forma acertada, el sonido era muy bueno y el grupo no defraudó con los cambios con sonidos latinos, arreglos de swing y el rock urbano que les caracteriza y con una sección de vientos inmejorable.

Los acordes de ‘Bales de Sang’ (que fue dedicada a los que luchan de manera pacífica en la manifestación de Can Vies, canción en la que colaboraron Itaca Band y Txarango en la grabación) empezaron a sonar y el público no dejó de cantarla en ningún momento, una canción protesta que invita a las nuevas generaciones a luchar y no dejarse manipular. ‘Déjame sentirme bien’ (que fue grabada con Kutxi Romero), o ‘Santa Coloma’ desataron la locura e hicieron que el público se levantara de sus butacas para bailar como si no hubiera un mañana.

El Auditori se dejó contagiar con el buen rollo, la alegría y desparpajo de los de Santako, y una vez más dieron muestras de su energía en directo, incluso en otro formato.

*Recordad que podéis descargar de forma gratuita sus dos discos El Barranko Peleón y Comer y ladrar desde su página web o pinchando en el título.*

Próximos conciertos

28 de junio – Festa de la Joventut (+ Chikos del maiz) – Montcada i Reixac, Barcelona
11 de julio – Festival Bioritmos – Cerdanyola del Vallès, Barcelona (Comprar entradas)
19 de julio – Fiesta Mayor de Monda, Málaga
16 de Agosto – Fiesta Mayor de Sant Martí de Sesgaioles, Barcelona
5 de septiembre – Fiesta Mayor de Santa Perpétua de la Moguda, Barcelona
13 de septiembre – Fiesta de Els Diables, Bellvitge, Barcelona

Galeria de Imagenes

Para acceder a la galería pincha aquí.

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

Reseñamos el primer larga duración de The Dirt Tracks

Después del éxito conseguido con sus anteriores EP’s Never been to Mars y The Madding...
Leer más