Los Barrankillos ponen en pie al Auditori de Santa Coloma


Estamos acostumbrados a los conciertos eléctricos que Los Barrankillos ofrecen desde hace tiempo, pero lo de éste pasado viernes era algo nuevo y el grupo quería sorprender a su público con un concierto acústico. Jugaban en casa y era de suponer que asistiera bastante gente, pero la gran verdad es que en el Auditori no cabía ni un alfiler.


Con un concierto de algo más de hora y media, Los Barrankillos interpretaron canciones de su último disco Comer y Ladrar, e hicieron un repaso a temas de El Barranko Peleón, el primer trabajo discográfico. Adaptaron al formato acústico algunos temas como su último single ‘Vuela libre, de forma acertada, el sonido era muy bueno y el grupo no defraudó con los cambios con sonidos latinos, arreglos de swing y el rock urbano que les caracteriza y con una sección de vientos inmejorable.

Los acordes de ‘Bales de Sang’ (que fue dedicada a los que luchan de manera pacífica en la manifestación de Can Vies, canción en la que colaboraron Itaca Band y Txarango en la grabación) empezaron a sonar y el público no dejó de cantarla en ningún momento, una canción protesta que invita a las nuevas generaciones a luchar y no dejarse manipular. ‘Déjame sentirme bien’ (que fue grabada con Kutxi Romero), o ‘Santa Coloma’ desataron la locura e hicieron que el público se levantara de sus butacas para bailar como si no hubiera un mañana.

El Auditori se dejó contagiar con el buen rollo, la alegría y desparpajo de los de Santako, y una vez más dieron muestras de su energía en directo, incluso en otro formato.

*Recordad que podéis descargar de forma gratuita sus dos discos El Barranko Peleón y Comer y ladrar desde su página web o pinchando en el título.*

Próximos conciertos

28 de junio – Festa de la Joventut (+ Chikos del maiz) – Montcada i Reixac, Barcelona
11 de julio – Festival Bioritmos – Cerdanyola del Vallès, Barcelona (Comprar entradas)
19 de julio – Fiesta Mayor de Monda, Málaga
16 de Agosto – Fiesta Mayor de Sant Martí de Sesgaioles, Barcelona
5 de septiembre – Fiesta Mayor de Santa Perpétua de la Moguda, Barcelona
13 de septiembre – Fiesta de Els Diables, Bellvitge, Barcelona

Galeria de Imagenes

Para acceder a la galería pincha aquí.

Escrito por
More from Krys Bcn

Faraday 2013: décima y última edición

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Festival Faraday de Vilanova i la...
Leer más