Crónica del concierto de nudozurdo y Barbott en el Let’s Festival 2017

Let's Festival 2017 nudozurdo
Let's Festival 2017

El pasado sábado 1 de abril tuvo lugar uno de los conciertos de la programación del Let’s Festival 2017. Los encargados de poner la guinda a la noche fueron nudozurdo y Barbott.


Como cada año -y desde hace doce- se reúnen en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) las mejores bandas del panorama nacional. El Let’s Festival, uno de los acontecimientos de música independiente más importante de Catalunya, nos traía esta vez dos actuaciones dignas de romper la pista de baile.

El pasado sábado 1 de abril en la Sala Salamandra 2 los encargados de abrir la noche fueron Barbott, un grupo que surgió hace unos años y que siguen deleitándonos con su LP de debut Curves. Una banda fresca con un futuro prometedor, que fue incluida en la playlist de Spotify de ‘grupos que más estás despuntando en 2016 en nuestro país’. El concierto fue de menos a más y es que Barbott necesitaron un par de canciones para poder entrar de lleno. No perdáis de vista a Guillem, Adrià, Martí, Albert y Marc, intensidad y frescura a partes iguales.

Barbott en Let’s Festival

A escasos minutos de que nudozurdo – con minúscula, no lo olvidéis – saliesen al escenario, el ambiente se notaba nervioso y es que la banda presentaba nuevo disco. Nervios por parte del público y por parte de la banda.

Después del lanzamiento de Rojo es peligro y de no tener muy buenas críticas, nudozurdo ha querido dar un golpe en la mesa con Voyeur Amateur (Mushroom Pillow, 2017). Y es que han vuelto más inspirados, un disco redondo con un directo que le viene como anillo al dedo.

El concierto empieza con un ‘Bondage Belcanto‘ y su intro instrumental quilométrica. Un tema que, con sus punteos, te pone los vellos de punta de principio a fin. Todo iba viento en popa, entrelazando canciones de su nuevo álbum con otras de trabajos anteriores como las coreadas ‘Ha sido divertido‘ o ‘El hijo de Dios‘, con la que nos desgañitamos la voz.

nudozurdo en Let’s Festival

El directo es un sitio donde nudozurdo se sienten cómodos, creando una atmósfera donde público y banda son uno. Público súper entregado desde el minuto uno.

Este año es el año de nudozurdo y si no, tiempo al tiempo. Han vuelto para quedarse y para cerrar las  bocas de los que pensaban que estaban acabados.

Más publicaciones de Estefanía Calero

Iseo sigue en la carretera con Last Night Tour

Iseo, tras lanzar su LP, Last Night, y pasar por ciudades como Barcelona, Madrid,...
Leer más