Dean Wareham conquista Valencia.


Emocionante se presentaba la noche del pasado jueves 8 de mayo en la que Dean Wareham haría su parada en Valencia con motivo de su gira por España, que abarcaba también Madrid, Barcelona y Valladolid.


Tras pasar por la prueba de sonido e intercambiar unas cuantas palabras con Wareham y tomar un tentempié ligero a modo de cena, nos personábamos en la sala Wah Wah para presenciar la actuación de la banda de Dean Wareham y Lost Tapes, quiénes los acompañaban durante toda la gira, salvo el bolo de Valladolid.

1966816_10203762796853100_4057281804452234571_n

Sobre las once menos cuarto comenzaban Lost Tapes, dúo formado por Pau Roca (La Habitación Roja y Litoral) que se ocupa de guitarra, teclados y programaciones de batería y bajo vía iPad, y RJ Sinclair (Tokio Sex Destruction) que se ocupa de guitarra y voces. Con todo esto cumplieron un gran show, de menos a más, creando buenas sensaciones entre los asistentes, solventes y sin errores, salvo la afinación de la guitarra de Raúl en uno de los temas, a lo que Pau respondía con un “afina la puta guitarra, Raúl”, entre las risas del público.

10330465_10203762799053155_806005539529190367_n

Después de todo esto, saltaban al escenario Dean Wareham y su secuaces, que comenzaban tocando ‘Emancipated Hearts’ y ‘Heartless People’, temas de su último EP, inmediatamente anterior al nuevo LP. Pronto caería alguna de Galaxie 500, que sería la tercera en el setlist, ‘Temperature’s Rising’. La banda avanzaba por los temas con gran soltura, con la profesionalidad que les caracteriza y con un potente sonido, ya de sobras conocido por todos los habituales del grupo y sus directos, tocando temas de su reciente álbum de estudio (lanzado a nombre de Dean Wareham, en solitario) y alguno de Luna, como ‘Lost In Space’. Con todo esto llegaría el momento más emotivo de la noche, cuando por petición del público la banda interpretaba algunos temas de Galaxie 500, concretamente ‘When Will You Come Home’ y ‘Blue Thunder’, y por iniciativa propia continuaban con dos de los éxitos absolutos y más inmediatos, ‘Strange’ y ‘Tugboat’. Así se bajaban de la tarima para descansar un par de minutos, y volvían a subir para deleitarnos con una versión del grupo lo-fi por excelencia, ‘Indian Summer’ de Beat Happening, y cerraban su concierto en Valencia con otra de Galaxie 500, ‘4th Of July’, entre los aplausos más que merecidos de una sala llena y a los pies de este maestro de la música.

Más publicaciones de José Domínguez

Nuevos detalles de Sílice, lo nuevo de Aurora

  Aurora nos va desvelando poco a poco nuevos datos de Sílice...
Leer más