Los Pilotos presentan su segundo LP: El Regreso de Logan


El 29 de abril nos sorprendieron con el que fuera el primer single del segundo LP de Los Pilotos, El regreso de Logan, con un guiño a la Ciencia Ficción, llamado ‘Longitud de Onda 585 nm‘ (que en colorimetría viene a ser una especie de color amarillo-anaranjado, puedes oírlo aquí).


Por fin llega el nuevo LP de Los Pilotos, proyecto paralelo de Floren y Banin a su grupo original, Los Planetas. Si el homónimo trabajo anterior ya apuntaba maneras dentro de la electrónica más paisajística y psicodélica, en este álbum la pareja granadina se consolida como una de las propuestas “electrorgánicas” más sólidas, no sólo de este país, sino del mundo entero.

Floren lleva muchos años pinchando bits y derribando barreras entre el pop de guitarras, el rock shoegazer y el ambient-tecno. Banin, por otro lado, es un amante del kraut-rock, de los sonidos electrónicos analógicos y de la música de películas. Como no podía ser de otro modo, esta estupenda combinación ha surgido efecto, componiendo y gestando uno de los que sin duda será disco del año aquí y allende nuestras fronteras.

Durante varios días, Banin Fraile y Floren Muñoz estuvieron en el Red Bull Studio de Madrid grabando estos seis temas que verán la luz en mayo y con el que darán continuidad al disco publicado en 2011, Los Pilotos (puedes escucharlo aquí). En él han colaborado, además de The Suicide Of Western Culture, Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de Occidente, Vallis y Cachalote), Diego García, Máite Rodríguez de Reina Republicana y Pedro de Dios (Guadalupe Plata, Pelomono).

El single de adelanto, ‘Viento Divino‘ (escúchalo aquí)  se publicó el pasado Noviembre con una gran repercusión en medios, alcanzando las 5.000 escuchas en una sola semana. En su corta trayectoria, Los Pilotos ya han empezado a darse a conocer en gran parte de la geografía española con un número considerable de apariciones en prensa y conciertos y en 2012 ganaron el premio a “Mejor álbum de Música Electrónica” de los premios de la Música Independiente.

Por otro lado, Los Pilotos han colaborado y trabajado con varios artistas recientemente:

– Producción Musical de uno de los EPs (amarillo) del nuevo disco de Fangoria.
– Producción del tema ‘Dioses y Monstruos’ de Fangoria.
– Remix ‘Battersea Power Station’ de The Suicide of Western Culture.
– Remix ‘Los Temas Turbios’ de Algodón Egipcio.

El camino que dejaron a medias bandas como Primal Scream, Death in Vegas o The Beta Band vuelve a ser redescubierto y actualizado por dos de sus más fervientes seguidores y herederos de su legado por propio derecho.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Amatria presenta single y anuncia nuevo disco

Amatria presenta su nuevo single ‘Me falta algo’ y el 24 de...
Leer más