Una cita con Noise Box en Madrid

Hace unas semanas que Noise Box abandonaron las tierras murcianas para aterrizar en la vorágine madrileña. El día no se presentó de muy buen ver y el temporal era variable hasta desembocar en una tormenta poco agradecida para los valientes que decidieron abandonar el calor del hogar en favor de, por ejemplo, la música en directo.

 portada

Compartiendo cartel con Astrobahn, los murcianos Noise Box presentaban por primera vez esa maravilla que es Down In The Sky, su último trabajo. La sala elegida para ello fue uno de los locales que, actualmente, mejor cuida su programación y apuesta por nuevos valores: El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Gracias Héctor y Let Show por la agenda que os marcáis, de verdad.

Con un aforo reducido, empezaron puntuales a la cita Noise Box, quienes hicieron un completo repaso tanto a los temas que componen Down In The Sky al igual que hicieron ciertos acercamientos a canciones de trabajos anteriores. Destacaron las interpretaciones de ‘Bonnie and Clyde’, tema que da inicio al disco, mi querido ‘Long Winter’, ‘Leaded Boots’ o el tema que da nombre al disco, ‘Down In The Sky’. Siento no ser objetiva ni estar ducha en la escritura, pero en la hora que duró el concierto mi cabeza se quedó completamente narcotizada mientras les escuchaba. Era mi primera vez. Recuerdo una sonrisa bobalicona en la cara. Será esto lo que llaman el fenómeno fan. También recuerdo ciertos problemas con el sonido arreglados rápidamente por el técnico y el continuo murmullo del parloteo de un grupo de personas que parecían no entender que estaban en medio de un concierto. Éramos pocos y mal avenidos. Pero en esta vida hay que ser positivos y quedarse con una voz que mejorar (subir el micro, cojona), unos tipos que tocan francamente bien en directo y unas guitarras y melodías que te taladran el cerebro y allí que se quedan. La pregunta es, ¿cuándo volvéis?

noise

More from Carolina Cadenas Pazos

Segunda edición de She Makes Noise

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El festival multidisciplinar She Makes Noise celebrará...
Leer más