Rufus T. Firefly: Segunda confirmación del Planeta Demos 2015

Planeta Demos Rufus T Firefly


“Música libre para gente libre”: No te pierdas la entrevista y el vídeo exclusivo de Rufus T. Firefly en este Espacio Planeta Demos 2015.


La semana pasada se anunciaba como primera confirmación a Aurora ofreciendo una entrevista exclusiva para la 6ª edición del festival que se celebrará en Mengíbar el próximo 18 de julio. Esta semana los granadinos ceden el turno a la formación Rufus T. Firefly. Mismas preguntas, diferentes artistas.

Biografía

Rufus T. Firefly la podemos definir como una banda de rock alternativo con diferentes influencias que van desde The Smashing Pumkins hasta Sigur Ros. Sin embargo, su sonido propio e inconfundible les ha llevado a ganarse un lugar – más que merecido – en la escena indie nacional con temas como “El séptimo continente” y “El problemático Winston Smith”. La formación, originaria de Aranjuez, inició su carrera en el 2006 y sus componentes actuales son Víctor Cabezuelo, Carlos Campos, Julia Martín-Maestro, Alberto Rey y Sara Oliveira.

Discografía

My Synthetic Heart (2008)

La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011)

Ø (2012)

Grunge (2014)

Nueve (2014)

rufusfoto

ENTREVISTA RUFUS T.FIREFLY PARA PLANETA DEMOS 2015

¿Qué os pareció la propuesta de tocar en el Planeta Demos?

Nosotros siempre estamos encantados de tocar donde se quiera que toquemos. Conocemos el Planeta Demos por amigos que han tocado ahí años anteriores. Todos nos han hablado maravillas y nos hace muchísima ilusión que este año hayan querido contar con nosotros.

¿Con qué os quedáis con festivales grandes o con pequeños pero bonitos y acogedores?

Como hemos comentado antes no hay preferencia. Lo único que queremos es estar conectados con la gente que tenemos delante y sentir que están disfrutando lo que ven. Es ese sentido, siempre que exista esa conexión, nos da igual que sea para 50 personas o para 5000.

¿Qué es lo que más os cabrea de la escena musical de este país? y ¿lo que más os gusta?

Nos cabrea inmensamente lo difícil que lo tienen los grupos jóvenes que empiezan en esto y le ponen toda la ilusión del mundo. Todo son trabas y engaños para sacarles el dinero. Tienes que aprender a base ostias. Es asqueroso. Si no cuidamos esto nos vamos a arrepentir todos. Todos nos vamos a perder su talento y eso es horrible para la música. El mundo underground está plagado de grupazos que les dan mil vueltas en todos los sentidos a la mayoría de los que están arriba. Unos se frustran y lo acaban dejando y otros se acomodan y cada vez hacen música más facilona, mal asunto.

Lo que más nos gusta es que a veces, con el apoyo de la gente que ama la música de verdad, hay bandas que por alguna razón consiguen romper esa dictadura, hacen tambalear a toda la industria y consiguen que la música llegue a donde debe a pesar de haberlo tenido todo en contra. Ahí está la verdadera magia de la música.

¿Cómo valoráis el trabajo de las pequeñas Asociaciones Culturales tipo Planeta Demos, dentro del tejido musical?

Absolutamente imprescindible si queremos que la calidad perdure. Son haces de luz dentro de este océano lleno de mierda. Son la esperanza y el motor de la ilusión para muchísimos grupos. Siempre hemos defendido a muerte a estas asociaciones, y siempre lo seguiremos haciendo.

Decidnos una frase con gancho para que jóvenes, familias, melómanos y un largo etcétera… se animen  a acercarse este verano hasta Mengíbar (Jaén).

Música libre para gente libre.

Si quieres saber más sobre Rufus T. Firefly pincha aquí.

Si quieres saber más sobre Festival Planeta Demos pincha aquí.

Escrito por
More from Mar Herrando

Kriptolites regresan al Planeta Demos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Kriptolites vuelven al Planeta Demos desde su actuación...
Leer más