Tecnologia

Nuevas actualizaciones de iOS 16 : Fecha de lanzamiento en América Latina y más información sobre la actualización

El 12 de septiembre, los clientes con dispositivos compatibles con el nuevo iOS 16 para iPhone podrán descargar e instalar la actualización. (Applesfera) La próxima novedad de la compañía tecnológica será la actualización de su sistema operativo a iOS 16, que está prevista para el lunes 12 de septiembre, tras el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Manzana durante el evento Far Out en Cupertino, California. El evento se celebró en septiembre.

Una vez que hayan recibido el mensaje para completar esta actividad, los usuarios cuyos iPhones sean compatibles con el nuevo sistema podrán descargarlo e instalarlo en sus teléfonos inmediatamente. Esto será así independientemente del lugar en el que se encuentren.

El sitio web 9to5mac estimó el tiempo que tardaría la actualización en estar disponible. Manzana para gadgets Según los horarios de lanzamiento de las cinco actualizaciones anteriores del sistema iOS, incluidas casi todas las del sistema operativo iOS 14, la hora era siempre las 10:00 de la mañana, hora del Pacífico (PT).

La próxima gran novedad para el iPhone será la actualización del software iOS 16. Este sistema operativo ya estará instalado en todos los modelos de iPhone recién presentados por Apple, incluyendo el iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, que saldrán a la venta el 16 de septiembre. (Manzana)

Lanzamiento de iOS 16 en los países de América Latina

El lanzamiento del nuevo iPhone 14 y sus variantes Plus, Pro y Pro Max ya está disponible en todos los puntos de venta oficiales de Manzana. Los usuarios ya pueden participar en la preventa prevista para el próximo viernes 16 de septiembre. Debido a que el nuevo sistema operativo ya estará preinstalado en estos dispositivos antes de ser enviados a los consumidores, la actualización a iOS 16 no será necesaria en estos productos antes de que puedan ser utilizados.

Lanzamiento de iOS 16 en los países de América Latina

Las personas que compren estos nuevos dispositivos tendrán acceso a una amplia gama de nuevas capacidades y características incluidas en las numerosas iteraciones del teléfono. La gente podrá acceder a estos nuevos aparatos cuando salgan a la venta. Entre ellas, una modificación de la cámara que le permite funcionar con mayor eficacia en entornos con poca luz y la incorporación de un “modo de actividad” que estabiliza las fotografías sin necesidad de accesorios o hardware adicionales.

El gran cambio

La “Isla Dinámica” del iPhone Pro y Pro Max cambiará su apariencia en función de las aplicaciones que el usuario tenga en ejecución en segundo plano. El usuario podrá interactuar con estas aplicaciones a través de esta funcionalidad sin tener que abrirlas primero. Se trata de una nueva función exclusiva de estos dos modelos de iPhone.

(Manzana) La ‘Isla Dinámica’, una función que permite que el ‘notch’ se convierta en un espacio interactivo en el que el usuario puede acceder a sus notificaciones y recibir información sobre el estado de otras aplicaciones, entre otras características, se incluirá en el iPhone 14 al menos en las versiones Pro y Pro Max. Se trata de una mejora más.

Estos nuevos smartphones tendrán precios de 799 dólares para la versión estándar, 899 dólares para la versión Plus (que estará disponible a partir del 7 de octubre), 999 dólares para el iPhone Pro y 1099 dólares para el iPhone Pro Max.

Visualización de la pantalla de bloqueo

La actualización más significativa con iOS 16 es una pantalla de bloqueo completamente nueva. Tiene varias opciones disponibles para adaptar tanto la apariencia como la experiencia. Ahora tienes la oportunidad de activar un efecto de profundidad al seleccionar una imagen de tu biblioteca de fotos. Esto permite distinguir la cara de una persona del entorno que la rodea.

Si las fotografías no son lo tuyo, ahora hay un generador de fondos de pantalla que te permite generar gradientes de color y cuadrículas emoji. En caso de que las fotos no sean lo tuyo, el generador está previsto. También se pueden utilizar fondos de pantalla móviles que dependen de la astronomía o del tiempo.

El usuario puede modificar el tipo de letra y el color del reloj y añadir minúsculos widgets informativos para poder ver la información vital de un vistazo. La personalización del fondo de pantalla es sólo la primera etapa de este proceso. Los dispositivos, por ejemplo, pueden ofrecer información sobre el tiempo actual, los próximos eventos del calendario y la hora tal y como se observa en varias zonas horarias.

fotos

Compartir imágenes con amigos y familiares es ahora más fácil que nunca gracias a las bibliotecas compartidas, otra importante mejora introducida con iOS 16. Después de configurar todo, tendrás la opción de almacenar imágenes en tu propia fototeca personal o en la biblioteca de fotos compartida. Ya no será necesario enviar las imágenes por correo electrónico, ya que todos los que tengan acceso a la biblioteca compartida podrán examinar las fotografías en su forma original de alta resolución.

fotos

Otras mejoras incluyen la posibilidad de editar y anular el envío de mensajes a través de iMessage, algunos refinamientos para Focuses, algunos cambios significativos en la app Mail, una nueva forma de dictar y escribir texto al mismo tiempo, una nueva app Home y la introducción de Apple Pay Later en Estados Unidos.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button