Reportajes

¿Quién es Miroslava Valdovinos y por qué se le acusa de revender entradas para el Corona Capital?

El Corona Capital es uno de los festivales musicales más grandes y esperados de México. Permite a los asistentes disfrutar de las actuaciones de artistas de todo el mundo durante todo un fin de semana. Es algo que ningún mexicano querría perderse.

Desde el 9 de junio, cuando los organizadores del Corona Capital 2022 anunciaron el cartel con los nombres de los artistas que formarán parte del festival, los fans de Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Paramore, Lil Nas X, 1975, Brian Wilson, y muchos más artistas esperaban con emoción el evento.

No pudieron controlar sus deseos, por lo que intentaron por todos los medios adquirir entradas para el evento, a pesar de que las entradas en preventa no estaban disponibles.

Reventa a precios más altos

Por otro lado, como es práctica habitual en este tipo de eventos, la gente siempre revende las entradas a un precio más elevado y las devuelve a los aficionados que esperan asistir al famoso evento. Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los revendedores son de fiar, y existe la posibilidad de que compre una entrada falsificada. Además, la reventa es un comportamiento ilegal y sujeto a repercusiones legales.

Reventa a precios más altos

Recientemente resonó en Internet el caso de una chica que se hizo viral por revender entradas para dicho concierto a precios desorbitados. Esta acción generó un escándalo en Twitter, por lo que Ticketmaster anunció que no tenía ninguna relación con la supuesta revendedora. Ante el deseo de algunos de asistir al Corona Capital 2022, recientemente resonó en internet el caso de la chica que se hizo viral por revender boletos para dicho concierto a precios exorbitantes.

Una influencer fue acusada de vender entradas de manera ilegal.

Tras ser acusada por clientes de sobrevender más de un centenar de entradas para el concurso musical Corona Capital, una “influencer” mexicana desató el revuelo en las redes sociales de Estados Unidos y México.

Debido a que los precios iban desde los 3 mil 600 pesos hasta los 9 mil 800 pesos, la usuaria que respondía al manejo @cigarrosdemiel escribió en sus cuentas que tenía 108 boletos para el concurso y garantizó que la gente podía incluso pagarlos en tres cuotas distintas. Alguien mencionó que había logrado vender 108 boletos a la publicación Corona Capital y que ella había garantizado que no era una reventa y que había recibido los boletos directamente del festival.

Sanciones en el marco de la infracción penal

Ante esta información, los clientes de las redes sociales se preguntaron cómo era posible adquirir tal cantidad de entradas y la acusaron de revenderlas. De acuerdo con el artículo 25, fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la reventa de boletos es considerada una infracción administrativa. Quienes cometen este delito se exponen a pasar entre 25 y 36 horas en la cárcel.

La persona señalada en el comunicado afirmó que la competencia era la fuente de los boletos. Por ello, el Corona Capital afirmó que “no existe un programa para iniciados o embajadores de ventas”, y recalcaron que el único nivel oficial para conseguir boletos es a través de Ticketmaster. Por ello, advirtieron a la gente que no cayera en estafas relacionadas con la compra de entradas.

Cuando los usuarios compararon los precios y se dieron cuenta de que el valor de las entradas compartidas por Miroslava estaba inflado, comenzaron a quejarse directamente en las redes del Corona Capital. Ticketmaster respondió recientemente a estas quejas en su cuenta oficial de Twitter con un comunicado en el que niega categóricamente tener algún tipo de relación con la mujer.

El número de entradas que se pueden adquirir para un mismo evento durante la preventa está limitado, de acuerdo con las restricciones que Ticketmaster pone en marcha, para evitar la reventa de entradas duplicadas. Esto se hace para evitar la reventa.

La polémica del ticket master

En el pasado, Ticketmaster ha estado en el centro de la polémica por el descontento de sus clientes. Tras una de ellas, en julio de este año, el profeta inició un curso de medidas colectivas de oposición a la empresa por lo que se afirma que son irregularidades que la compañía ha cometido desde 2020 hasta la actualidad.

La Procuraduría se encargó de atender diversos daños y perjuicios, uno de los cuales fue la cancelación unilateral de la compra de boletos para cualquier evento y la negativa a emitir el reembolso de la suma erogada.

Es posible que el Corona Capital se realice en el Autodromo Hermanos Rodrguez de la Ciudad de Mxico entre el 18 y el 20 de noviembre.

Tras los hechos, los clientes lo comentaron en diversas plataformas de redes sociales. Por su parte, la cuenta oficial del Corona Capital en Twitter respondió al revendedor con un tuit. En el post, le dijo al revendedor que el único método para comprar los boletos es a través de Ticketmaster, y recomendó a los usuarios no arriesgarse para evitar caer en los estafadores.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button