Reportajes

Dos personas mueren cuando un camión de RTP pierde la capacidad de frenado y choca con dos coches en Santa Fe

Puntos clave;

  • El accidente mortal ocurrió en la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe. El camión había perdido el control sobre su freno.
  • El choque causó la muerte de dos personas, de las cuales una era un vendedor de café de 22 años.
  • El camión chocó contra el árbol y se estrelló con los dos vehículos matando a las personas. Poco después de producirse el accidente, el conductor del camión fue detenido y se le pidieron explicaciones sobre el accidente.
  • La investigación por parte de los detectives y las autoridades se está llevando a cabo rápidamente, y se tomarán nuevas medidas poco después de que el estudio haya terminado.

El día de hoy, un camión de RTP perdió el control de los frenos y colisionó con dos vehículos particulares lo que provocó la muerte de dos personas en la Avenida Vasco De Quiroga en Santa Fe, ubicada en la Alcaldía de Cuajimalpa ( CDMX).

De acuerdo con el reporte inicial, el vehículo accidentado quedó destruido, mientras que el otro quedó incrustado en alguna unidad. De los dos muertos, uno era un joven (de 22 años) vendedor de café que iba en su triciclo.

El conductor del camión de RTP había sido detenido por la SSCDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México). Mientras tanto, los heridos fueron enviados inmediatamente al hospital. Un vocero de la Alcaldía de Cuajimalpa había dicho que la circulación estaba cerrada en el lugar ( Avenida Vasco De Quiroga), entre Salvador Agraz y Palacio de Hierro Santa Fe.

Dos personas mueren cuando un camión de RTP pierde la capacidad de frenado y choca con dos coches en Santa Fe

También explicó la alternativa vial que la gente podía tomar entre Prolongación de la Reforma y Avenida Santa Fe. Asimismo, enfatizó que siempre se deben tomar precauciones al circular por la zona de Prolongación Mario Pani y Vasco De Quiroga.

Un reporte de Adrián Rubalcava( Alcalde- Cuajimalpa) ha enfatizado que se están tomando servicios de emergencia en el lugar y recomienda tomar algunas precauciones al conducir.

Además, Omar García Harfuch ( Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, SSC CDMX) tuiteó que las labores de auxilio ya se realizan en la zona. También mencionó que personal de Tránsito, del Escuadrón de Rescate ( ERUM), y de Urgencias Médicas de la SSC ( Secretaría de Seguridad Ciudadana), junto con bomberos, habían acudido al lugar para realizar las labores de auxilio.

Se realizó un comunicado en el que la RTP ( Red de Transporte de Pasajeros) reportó una falla mecánica que había llevado al conductor a perder el control cuando circulaba por la avenida Vasco De Quiroga. Según el protocolo, el personal de la RTP había acudido al lugar para socorrer a las víctimas.

La investigación del accidente.

Los detectives y la Policía de Investigación han llevado a cabo diversas pesquisas como entrevistar a los testigos y conocer las fac5tas e identidades. Además, también han recogido imágenes de vídeo de las cámaras privadas y públicas instaladas en el lugar.

Células Multidispersas de la Dirección General de Atención se desplazaron al lugar y a diferentes hospitales para conocer todo el escenario y establecer contacto con los familiares de los agraviados para ofrecerles ayuda legal y apoyo psicológico.

Mientras tanto, el representante social se enteró de la muerte de la persona que estaba presente en el lugar de los hechos y recibió la notificación del fallecimiento por parte del hospital público cercano a la alcaldía de Álvaro Obregón.

Tanto el operador de un transporte público como el conductor de un vehículo particular fueron remitidos al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de Cuajimalpa, la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación complementaria por la probable comisión de los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y muerte inesperada por tránsito vehicular.

Un funcionario de la Coordinación General de Servicios Periciales y peritos de Investigación Forense en materia de tránsito terrestre, mecánica, química, fotografía y criminalística acudieron al lugar donde ocurrió el accidente. También pusieron una orden de levantamiento del cadáver y recogieron todas las evidencias para elaborar los dictámenes correspondientes.

La FGJCDMX ( Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México) compartió además una carpeta de investigación por la respectiva comisión de los daños a inmuebles y lesiones, delitos de homicidio culposo causados con motivo del tránsito vehicular.

Este fue un accidente bastante trágico, por lo que siempre se recomienda conducir con precaución en este tipo de rutas y extremar las precauciones al transitar.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button