Noticias

Movilizado para el Día de la Música por un Lumia 1520

¿Camiseta? Ok ¿Pantalón? Ok ¿Playeras? Ok ¿Entrada? Ok ¿Nokia Lumia 1520? Ok. Más o menos esta fue la previa a los días 20 y 21 de junio antes de acudir al pedazo de festival que montó Subterfuge en Madrid.

En El Ukelele siempre tratamos de innovar, y viendo que Subterfuge estaba compinchada con Nokia sorteando un magnífico Lumia 630, pensamos: ¿y si hacemos una crónica tirando de móvil? Dicho y hecho, le echamos cara, Nokia aceptó el desafío, y nos prestó un magnífico Lumia 1520. Cierto es que lo ideal hubiese sido tener el magnífico Lumia 1020, pero al César lo que es del César: el Lumia 1520 cumplió con creces.

Cargado con toda la ilusión del mundo y con 6 pulgadas de móvil, entré al recinto el día 20. Las primeras impresiones fueron buenas, tanto musicales como con el Lumia. La pantalla respondió bien a la presencia de la luz solar, y las fotos fueron saliendo como churros. La que mejor ilustra el momento es esta que hicimos de los enormérrimos Neuman, que con su pop shoegazero me hicieron dejar el juguete a un lado, y prestarles toda la atención posible. Aún con todas hay instantánea de la actuación.

Tras Neuman subió al escenario Anni B Sweet, una malagueña que ha conseguido conquistarle el corazón a toda España y a muchos en el extranjero. Entre sus conquistas está Noni de Lori Meyers, que se subió al escenario para apoyarla (musicalmente hablando) con el bajo. El bolo fue bueno, muy cálido y una buena forma de calentar para lo que venía después.

Marlango tomó el relevo e hizo que la transición tarde-noche se pasara en nada. Si algo tiene Leonor Watling es una voz fuerte, con carácter, o la quieres o la odias. Y aquí un servidor la quiere mucho.

Ya en horario casi nocturno aparecieron Ellos, enfundados en su ropa blanca (Don Limpio approved), con si hubieran escapado de La Naranja Mecánica. Fueron minutos de locura, de baile y de disfrute. ¿Seguiría vivo nuestro Lumia 1520?

Antes de que subieran Sexy Sadie al escenario comprobamos que sí, que pese a las fotos y su presencia en el bolsillo, nuestro “aparatito” seguía vivo. Sexy Sadie con nuestro querido Jaime García Soriano (compartí pachanguita futbolera en el DCODE con él y me presentó a ese grupazo llamado The Bleach) dio un buen repaso a la historia de la banda, e incluso repasaron algún tema ajeno en forma de cover de los Beatles.

Nueva parada para el cambio de tercio, tocaban Alaska y Nacho Canut en formato Djs, y aunque no lo hicieron nada mal, Fangoria me molan más. Aproveché para toquetear un poco el Lumia 1520, que se estaba portando como un campeón: buenas fotos con luz, ligero para llevarlo en el bolsillo (aunque hace falta un bolsillo grande), y sobre todo una conectividad decente, que permitía ir tuiteando qué ocurría a cada momento. La batería también estaba en buena forma.

Tras haber cogido aire, llegaron Dover y arrasaron convirtieron aquello en un matadero. A día de hoy, aún sabiendo lo que han supuesto para la historia de la música española, me impresiona verlos sobre un escenario, demostrando que pueden y que por supuesto quieren. No creo que haya mucho más que decir de ellos salvo Devil Came to Me.

Poco me queda por decir de los Corizonas que no haya dicho ya en El Ukelele. Ni de ellos, ni de los Coronas, ni de Arizona Baby. Nuevo directo potentísimo acabado con dulzura, Piangi con Me.

Cycle supusieron una pequeña decepción personal, aunque es normal si tenemos en cuenta que no es que toquen muy a menudo juntos. Aún con todo arrancaron bailes y diversión. Carlos Jean cerró la noche, y me cerró la boca también, como hater reconocido que soy. Eso sí, si el primer día me cerró la boca, al segundo me remató junto a Najwa, aunque ese es otro cantar…

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button