Mendetz hace bailar a la Sala Razzmatazz (RazzClubs)

24 de enero, Sala Razzmatazz (RazzClubs).

Mendetz jugaban en casa y eso es un punto a favor. Primer concierto del año 2014 y uno de los últimos conciertos antes de grabar el que será su cuarto álbum.

La hora podía ser una desventaja pero no lo fue, la banda barcelonesa salió a darlo todo y mucha de la gente que no sabía ni que a esas horas se celebraba un concierto disfrutó como si fueran fans de toda la vida.

A las 2.30h y puntuales los chicos liderados por el gran Stefano Maccarrone saltaban al escenario, con una gran nube de humo y sonando los primeros acordes de 2012, siguieron con temas como Plasticine,  Phantotheque y Escalera todo temas de su último álbum ‘Silly Simphonies’.

El plato fuerte llegó con el cover de Free From Desire de Gala, éxito asegurado. Donde el público la coreó sin parar.

Uno de los momentos ya repetidos en todos sus concierto llegó con Hap your Clands y su ya conocido movimiento no-aplauso y la foto de rigor.

Un intercambio de temas entre su último disco y el primero titulado ‘Mendetz’ como Maximo Truffato y Sofa, daba paso a las últimas canciones de la noche.

Y llegaba el final, pensábamos que ya se marchaban sin tocar lo que, para mí, es una de las mejores canciones de la banda en directo. No nos engañemos, Futuresex debe ser una de las canciones obligadas en el setlist de la banda. Tema bailongo, con ese aire retro que tanto gusta. El pre-estribillo sirvió para que Steffano y Oriol se marcaran unos bailes salseros que el público siguió a la perfección bajo la atenta mirada de los demás componentes Jan y Robert.

En definitiva, Mendetz siempre cumplen con las expectativas y, sobretodo, hacen disfrutar.

Próximos conciertos:
7 de marzo – Sala Moby Dick (Madrid) – Entradas
24 de abril  (+ Verkeren) –  Sala Music Hall (Barcelona) – Entradas

More from Estefanía Calero

ERA electrònica: la pool party más refrescante del verano

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Tras el sold out de la pasada...
Leer más