Kasabian publica hoy su nuevo disco “48:13”

Se trata e un disco compuesto por 13 temas con una duración total de 48 minutos y 13 segundos.

El sonido distintivo y la integridad del quinto álbum de estudio de Kasabian define la propia esencia de la banda, destilando y re-empaquetando su sonido característico en una declaración de intenciones única y absolutamente fascinante.

’48:13’ tiene el impulso de una evolución continua y la experimentación musical de la banda gracias a sus cuatro álbumes anteriores, abarcando una carrera que con este lanzamiento, su quinto álbum, celebra su 10º aniversario.

 

Sergio Pizzorno, guitarrista y vocalista de la banda, comenta sobre la composición de las canciones y la producción de la que él se ha encargado por completo: “Sentí que teníamos la confianza suficiente en nosotros mismos para ser más directos, más honestos con este álbum. Comencé a quitar capas, en lugar de seguir añadiéndolas.” 

El explosivo líder de la banda, Tom Meighan, es probablemente todavía más directo en su comentario sobre el disco: “Menos es más, ¿sabes? Es directo. Es lo que es. Sólo tienes que escucharlo. Nos mostramos al desnudo. Serg le quita las capas. Es increíble.”

 

Pizzorno siempre ha dicho que sus 3 influencias musicales principales son la música electrónica, el hip hop y la música de guitarra de finales de los 60’s; y no ha habido anteriormente ningún disco que logre acercarse tanto a la fusión en principio improbable de estos tres géneros en una misma visión. Estamos hablando de música progresiva con raíces.

 

El primer single ‘Eez-eh’ muestra sólo la punta del amplio espectro de posibilidades que encierran la composición y producción de Pizzorno. Una canción implacable, incesante que sin duda encenderá las pistas en los  importantes conciertos que protagonizarán durante el verano, y por supuesto cuando la interpreten en el escenario ‘Pyramid’ durante su actuación en el Festival de Glastonbury, así como en el concierto sold-out de bienvenida en Victoria Park en Leicester el fin de semana anterior, el 21 de Junio.

El videoclip de ‘Eez-eh’ fue dirigido por el aclamado artista y diseñador Aitor Throup, que también ha sido el Director Creativo del álbum, y que ha diseñado la identidad visual de toda la campaña. El enfoque altamente conceptual de Thoup refleja la naturaleza directa de la música, que resulta evidente en el uso constante y subversivo del rosa brillante y el hecho de destacar el tiempo de duración de las canciones, principalmente visibles en el diseño de la portada del álbum, pero también presentes en las imágenes fotográficas descarnadas que Throup ofrece de la banda.

 

Kasabian está compuesto por el compositor, guitarrista, vocalista y productor Sergio Pizzorno, el cantante Tom Meighan, el bajista Chris Edwards, el batería Ian Matthews y el nuevo guitarrista que se incorpora a la gira Tim Carter.

 

 

Tracklisting del álbum

 

1. (Shiva)

2. Bumblebeee

3. Stevie

4. (Mortis)

5. Doomsday

6. Treat

7. Glass

8. Explodes

9. (Levitation)

10. Clouds

11. Eez-Eh

12. Bow

13. S.P.S.

More from Aída Cordero Domínguez

#Entrevista a Peaches “Me encanta que me den masajes, salir con mi precioso novio y nadar en lagos”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Merrill Beth Nisker es más conocida como...
Leer más