Toundra son valientes y continúan trabajando duro. El 2016 tiene pinta de continuar con el camino iniciado en 2015 cuando su disco IV acabó en el #2 de las listas de ventas, protagonizar una de las giras nacionales más aplaudidas y confirmarse como una de las bandas más sólidas del continente gracias a dos giras europeas y su presencia en muchos de los festivales más relevantes de Europa.


La banda acaba de anunciar el que será el último concierto de interior en España, no podemos decir que el Barclaycard Center sea una sala…  presentando su último trabajo, que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Las entradas pueden adquirirse en Ticketbell.

Junto a Toundra, habrá dos bandas invitadas, y el grupo ha declarado lo siguiente:



“Será un concierto muy especial. Para nosotros, el colofón perfecto a un año tan bueno como este, es poder celebrarlo junto a todos los que han hecho posible que así sea, en un marco incomparable como es el antiguo Palacio de los Deportes. Haremos un repaso a nuestra discografía, incorporando músicos invitados y orquestación, para dar una vuelta de tuerca a algunos temas e interpretar otros que normalmente se quedan fuera del repertorio por falta de recursos logísticos. ¡Va a ser la hostia!”.

La banda también ha empezado a confirmar su presencia en algunos festivales internacionales, como es el caso del Freak Valley Festival de Siegen, en el comparten cartel con Graveyard, Dead Meadow o Baby Woodrose entre otros, y que ya ha agotado entradas.

Toundra comenzarán a trabajar en nuevo material próximamente pero antes realizarán una nueva gira europea, tercera desde el lanzamiento de IV, que se anunciará próximamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *