Escudriñando el Interestelar Sevilla, Young Forest


Sevilla se suma a la apuesta por el indie y acoge este año la primera edición del festival Interestelar. La cita tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Analizamos su cartel


La música e Internet son grandes aliados. Muchos artistas se hacen oír a partir de plataformas digitales y, en casos como el de Young Forest, también es el lugar donde sus miembros se conocen. Esta banda se formó en un foro de banjistas que presentó a Frank Berjim y Javier Herrero. Más adelante Salvador Daza se les unió y conformaron este trío con dos patas en Sevilla y una en Madrid.

Precisamente es el banjo uno de los instrumentos que dan ese toque especial a la banda. Junto al violín de Salvador y la guitarra de Frank dan lugar al country-folk nostálgico de su primer trabajo, el EP Roar! (2016). Es complicado encontrar bandas españolas emergentes que se atrevan con este estilo y eso ha supuesto para ellos una ventaja. Con su trabajo se alzaron ganadores del Cartuja Sound 2016 y el Certamen Nacional ManzanaFestt 2016; además de vencer junto a Seex en el concurso de bandas del Interestelar Sevilla y formar parte del cartel de su primera edición.

El concierto en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo va a ser especial. Young Forest han comentado que tienen sorpresas preparadas para ello que aún no pueden desvelar. Sí sabemos que utilizan la música como terapia y sus letras tienen origen en sus propias vivencias. A partir de ellas, tratan de acercarse a quienes les escuchan y lograr una conexión con el público. Esta unión tratan de estrecharla en los conciertos, lo que explica que la interacción con los asistentes sea uno de los puntos fuertes de sus directos.

#vivanlosnovios #boda #folk #wedding #youngforestband #fiddle #guitar #banjo #yehaw #night #party #vhs

Un vídeo publicado por YOUNG FOREST (@youngforestband) el

Como se puede comprobar en el vídeo, Young Forest son aficionados a cantar a capella y se les da bien. Esto, junto a la intensidad in crescendo de canciones como ‘Lost’, son otros rasgos que caracterizan su puesta en escena. Aún estás a tiempo de retroalimentarte con Young Forest comprando tu entrada para el Interestelar Sevilla, donde comparten cartel con grandes artistas y bandas como Love of Lesbian, Zahara, Iván Ferreiro o Mando Diao, entre otros.

Mi TOP 3 de Young Forest

Hasta entonces, te animo a darle vueltas a Roar! Estas son las tres canciones que mí más me gustan:

Más publicaciones de Beatriz Cort

El Arenal Sound no dice adiós, habrá 7ª edición en Burriana

La Generalitat ha confirmado que la organización cumple con todos los requisitos...
Leer más