Signos comunes del embarazo Signos precoces
Signos comunes del embarazo Signos precoces

El camino hacia la maternidad es diferente para cada mujer. Mientras que algunas mujeres experimentan signos de embarazo al principio, otras lo hacen más tarde.

Algunos signos comunes del embarazo son los siguientes :

1. Falta del periodo

La ausencia de la menstruación es uno de los primeros signos que indican que estás embarazada. Una vez alcanzada la edad fértil, hay que seguir de cerca el ciclo menstrual. Si un ciclo menstrual previsto se retrasa más de una semana, es señal de que podrías estar embarazada de tu pequeño.

2. Pechos hinchados

Los cambios hormonales y el embarazo van de la mano. Estos cambios perjudiciales tienen el potencial de hinchar tus pechos y hacerlos más sensibles. La apariencia de los pechos cambia un poco y puede que acabes con los pechos doloridos y sensibles.

3. Fatiga

Durante el embarazo, hasta la más mínima actividad te agota. Desde el principio del embarazo hasta el parto, la fatiga te persigue. Durante el primer trimestre estarás agotada, pero la situación mejorará en el segundo.

Mientras estás embarazada, puedes notar un aumento en los niveles de tu hormona progesterona y esto contribuye a la fatiga.

4. Hinchazón

La hinchazón es el principal síntoma que puede experimentar durante el embarazo. Se trata de un síntoma nada agradable asociado al embarazo.

Los síntomas de gases te acompañan durante todo el embarazo, ya que se produce un rápido aumento de los niveles de progesterona y estrógeno.

5. Micción frecuente

La necesidad de orinar con frecuencia es un síntoma común del embarazo y esta necesidad continúa durante todo el embarazo. Es posible que sienta la necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta y esto hace que los riñones procesen líquido adicional que terminará en la vejiga y causará la necesidad de orinar con frecuencia.

6. Náuseas matutinas

Empezarás a tener náuseas matutinas a los 1-2 meses de embarazo. Las hormonas del embarazo contribuyen a crear náuseas durante este periodo. Aunque se denominan náuseas matutinas, pueden producirse a cualquier hora del día. Durante todo el embarazo las náuseas matutinas te acompañan, aunque empiezan a remitir después del primer trimestre.

7. Areolas oscuras

Las areolas son la zona que rodea los pezones y, a las 1-2 semanas de la concepción, empiezan a parecer más grandes y oscuras. Además, pueden aparecer protuberancias en los bordes de las areolas. Esta es la forma natural de su cuerpo para preparar los pezones de tiempo para la lactancia materna.

8. Aversión a la comida

El embarazo te hace sensible a los olores y cambia tus gustos. Muchas veces, los alimentos que antes te interesaban dejan de interesarte. La resistencia a los olores combinada con los cambios hormonales puede provocar un gran cambio en tus preferencias alimentarias.

La hormona gonadotropina humana, popularmente conocida como hormona HCG, liberada durante tu embarazo afecta a los alimentos que te han gustado. Desde náuseas hasta cambios en el apetito y aversión a la comida, esta hormona provoca una rápida diferencia en tu cuerpo. Esta hormona HCG se duplica cada pocos días a lo largo de tu primer trimestre.

9. Cambios de humor

El embarazo y los cambios de humor son inseparables. ¿Recuerdas cómo los días siguientes a tu menstruación puedes experimentar cambios de humor? Lo mismo ocurre con el embarazo. En los días siguientes a tu concepción, las fluctuaciones hormonales aumentan y esto provocará cambios incontrolables en tus emociones.

Las bruscas fluctuaciones de estrógenos y progesterona alteran rápidamente tu estado de ánimo y provocan cambios de humor. El desequilibrio hormonal combinado con la falta de sueño y la ansiedad persistente son algunos de los factores comunes que causan cambios de humor.

10. Congestión nasal

Durante el embarazo, el ritmo de producción de hormonas en el cuerpo aumenta, y la producción y el flujo repentinos de sangre hinchan las membranas mucosas de la nariz y hacen que la nariz sangre con frecuencia.

Las membranas mucosas recubren su nariz y cuando usted está embarazada esto causa inflamación en esas membranas mucosas y que dará lugar a una nariz que moquea.

11. Temperatura corporal basal elevada

¿Sabías que tu temperatura corporal es un indicador de tu embarazo? Cuando tu temperatura corporal basal aumenta y es superior a tu temperatura corporal normal, las probabilidades de que estés embarazada son altas.

fuente :

  1. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/getting-pregnant/in-depth/symptoms-of- pregnancy/art-20043853
  2. https://www.natalben.com/sintomas-embarazo
  3. https://www.natalben.com/sintomas-embarazo
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *