Que es el truco o trato y como se celebra 3
Que es el truco o trato y como se celebra 3

En la noche de Halloween, la gente espera el familiar golpe de los niños disfrazados y con las bolsas de caramelos preparadas. Hoy en día, el “truco o trato” es casi venerado como una observancia sacrosanta de Halloween en los Estados Unidos.

Sin embargo, los historiadores creen que la práctica de que los niños pidan comida a sus vecinos se remonta a las fiestas celtas o posiblemente a una tradición navideña olvidada.

La expresión tiene sus raíces en los locos años veinte, cuando los bulos de Halloween ponían en jaque a las ciudades.

El origen de Halloween:

La verdadera historia de “ponerse un disfraz y llamar a la puerta de extraños, para luego amenazarlos si abren la puerta” es un misterio.

La fiesta de Samhain, celebrada por los antiguos celtas de Gran Bretaña e Irlanda, es el origen de muchas de las costumbres de Halloween.

Qué es el truco o trato y cómo se celebra

Se creía que los dioses aprovechaban que los humanos podían ver su mundo durante la celebración de Samhain para gastar bromas a sus devotos humanos.

En torno a Samhain, los sucesos extraños y los sacrificios sangrientos se hicieron más habituales. Esta no es la bonita casa encantada local, pero se puede sentir algo.

El Día de Todos los Santos, una celebración cristiana relativamente reciente, se trasladó del 13 de mayo al 1 de noviembre en el siglo VIII de nuestra era, alterando la tradición secular de Samhain.

Como resultado, la noche que precede al Día de Todos los Santos se considera ahora una víspera sagrada o santificada. ¡Qué rápido pasan las épocas! En pocas, Samhain y la víspera de Todos los Santos se convirtieron en la misma celebración.

A pesar del rechazo generalizado durante y después de la Reforma, varias localidades siguieron celebrando la Navidad.

Muchos inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX trajeron consigo las tradiciones de Halloween, lo que ha influido en gran medida en la forma en que se observa la fiesta en Estados Unidos hoy en día.

Primeros usos de “Trick or Treat

El “Trick or Treat” tardó un tiempo en adquirir un ritmo estable. Barry Popik, un entomólogo independiente que ya ha resuelto los enigmas de los orígenes de “perrito caliente” y “Gran Manzana”, es el encargado de la historia de la adopción de este término en el idioma. Es el responsable de descubrir los primeros usos documentados de “trick or treat”.

Qué es el truco o trato y cómo se celebra

Se utilizaron numerosos nombres para “Trick or Treat”

Cuando apareció el truco o trato, se trataba de una práctica medieval llamada “mumming”, en la que los individuos se disfrazaban a cambio de comida y vino.

El Día de Todos los Santos se celebra anualmente el 2 de noviembre, pero la expresión “souling” no apareció hasta el siglo IX.

Según Halloween: From Pagan Ritual to Party Night, el “souling” implicaba que los indigentes fueran a las casas de los ricos e intercambiaran oraciones y canciones por golosinas como “pasteles de alma”.

En el siglo XVI, el “guising” se convirtió en un término común en Irlanda y Escocia. Los niños sólo podían recibir dulces si hacían algo especial, como cantar, recitar un poema, contar un chiste, etc.

En general, sin embargo, muchas de esas conversaciones eran en memoria de los difuntos. Hoy en día, los niños no tienen motivos para refunfuñar cuando encuentran un Tootsie Roll en sus mochilas.

¿La gente no pedía ni recibía caramelos?

En el siglo IX mucha gente pedía comida, dinero y alcohol. El Canal de Historia afirma que en el siglo XVI se introdujo la fruta, los frutos secos y la moneda.

¿Por qué desapareció el “truco o trato” de las calles en la época de Halloween?

leer también: Celebración de Halloween en México 2022

La costumbre de dar y recibir productos de panadería y dinero en efectivo llegó a Estados Unidos, pero no fue hasta los años 50 cuando los caramelos se pusieron de moda.

Algunos padres, según los relatos históricos, desconfiaban de dar a sus hijos golosinas que no hubieran sido compradas en una tienda o que no estuvieran en un paquete cerrado.

La disponibilidad y el coste de los caramelos mejoraron. Los paquetes pequeños de Kit Kats son más convenientes para repartir como favores que las porciones individuales de pastel de manzana.

Conclusión

Por eso Halloween es tan increíble. De la misma manera, pedir dulces es divertido sin importar el lado de la puerta en el que te encuentres.

Explorar la historia de las celebraciones anuales inusuales es siempre una aventura fascinante.

Así que engulle los caramelos que te sobren y recuerda lo bien que te lo pasaste en el truco o trato mientras lo disfrutas con descuento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *