Yo Soy Tu Groupie Fest para empezar el año

Las chicas más groupies de Madrid triunfaron el primer viernes del año apostando por música “made in Spain” en el Café La Palma, creando así la primera edición (y esperamos que no la última) de Yo Soy Tu Groupie Fest.

Thirteen Shot abrieron la noche subidos al escenario puntuales a la cita . Desde el comienzo con Hippie pudimos saborear de lo que estos chicos son capaces, seguido de temas como Hey Girl y The Dead Donkey dejando claro un estilo fresco y muy personal cercano al post punk. Mientras La Palma comenzaba a llenarse, continuaron con canciones llenas de sonidos envolventes que te hacían disfrutar aún más de la velada como Scared Of My LifeLokins. Cada uno, unidos a su bajo, guitarra, batería y teclado supieron aprovechar esos cortos pero intensos cuarenta y cinco minutos con los que contaban y se ganaron el corazón de aquellos para los que eran desconocidos. Terminaron con Storm dejando un buen sabor de boca.

Tras una corta espera y teniendo la sala llena, algo que alegró a todos, en especial a las groupies,  se hacían con el micro Retrovisor, que intercalaron temas propios con covers. El primer contacto con el público vino de la mano de Run Out, seguido de Wake UpThe Weight, con sonidos que nos hacían recordar a los mallorquines L.A. sabiendo darle un toque personal con guitarras llenas de protagonismo. Amenizando su directo, llegó el turno de Nowhere Man y Call Me The Breeze, mostrando que son capaces de todo lo que se proponen.

A medida que transcurría el concierto hubo un incidente con el bajo que, afortunadamente, quedó en un pequeño susto. Dejaron dos temas para el final buscando el disfrute máximo de los allí presentes y lo consiguieron. Sara y Johnny Be Good fueron las encargadas de terminar esta increíble clase magistral de música que pudimos disfrutar a dos voces.

 

Llegaba el turno de The Garage Players, muy valientes comenzaron su turno sin haber realizado prueba de sonido con su mítico Chicas De La Latina, haciendo disfrutar y cantar a todos (incluida una servidora). Con Me Estoy Colocando se notó un cambio en el sonido debido a un problema técnico sobre el escenario, pero una vez arreglado el problema todo volvió a su cauce y continuaron su fiesta particular con Diversión, Karpín y Solo Con Hielo, enloqueciendo al público entero y en especial a sus fans. Su sonido sigue siendo único y en cada concierto demuestran más su capacidad para hacernos disfrutar de sus temas. Como no podía faltar, llegó el turno de la entrega de vinilos y para finalizar la tanda de directos del festival, cerraron su directo con En Casa De Wau.

 

Para completar,  las groupies y Tony Punk pincharon buenos temas haciéndonos bailar hasta el final.

Nos quedamos con ganas de más y por ello esperamos más festivales “groupieles”. Gracias a Marta, Elena y Vega, que hicieron posible esta noche junto a los artistas invitados. ¡No hay palabras!.

 

Texto: Sela Arrogante.

More from José Domínguez

Dean Wareham conquista Valencia.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Emocionante se presentaba la noche del pasado...
Leer más