Viva Suecia, viva la fuerza y la armonía


El Stereoparty’16 del sábado 15 de octubre en La Capsa estuvo lleno de sorpresas. Empezando por un cambio de última hora del cartel. Los madrileños White Bats, que iban a preceder a Viva Suecia, tuvieron que cancelar por motivos de salud. Dando el relevo en su lugar Black Islands. Durante el concierto además Viva Suecia nos obsequió con más novedades.


Black Islands tocaron temas de su disco autodeitado en 2014 y que comparte nombre con el grupo. Además pudimos escuchar ‘Sebastien’, su último single. Nunca los había escuchado antes y me causaron una grata impresión.

Black Islands en la Capsa
Black Islands en la Capsa

Tras este gran comienzo, Viva Suecia nos ofreció una sesión muy dinámica, llena de ritmo y como ya he adelantado nos ofrecieron algunas sorpresas. La verdad es que se encontró a un público muy motivado, gracias a la labor de Black Islands y a la sala en sí, un lugar con una acústica muy estudiada y muy adecuado para este tipo de eventos.

Empezaron con ‘Hasta ahora’, una gran elección por su inicio melódico y su in crescendo. Poco a poco el ritmo del concierto fue aumentando y  pronto estuvimos en sus bolsillos. No solo por la calidad y pasión musical que desempeñaron si no por su simpatía. Fueron intercalando bromas e interactuando con el público.

Tras El Día después de la trampa‘ pudimos escuchar ‘El Hambre‘, adelanto de su próximo trabajo (in progress) y nos sorprendieron con una gran versión de Quique González, ‘Vidas cruzadas’, que el público coreó. Tras este cover, aprovecharon para que Rafa (solista) se quedara solo en el escenario y tocara en acústico dos temas. El segundo fue una versión muy calmada de ‘Los Años’. Canción que volverían a interpretar en los bises, esta vez con toda la banda y con gran dosis de energía.

img_2360
Viva Suecia en La Capsa

Vuelta todos al escenario, llegó la parte más intensa del concierto donde pudimos saltar y desgañitarnos con ‘Palos y Piedras’, ‘Permiso o Perdón’ y ‘Bien por ti’, las tres del tirón.

Decidieron acabar el concierto con ‘Mamá, te va encantar’. Y sí, claro….. Nos encantó.

Viva Suecia, setlist

Por si aún no los habéis  podido ir a ver, no dudéis en visitar a estos murcianos todo terreno en alguno de los nuevos conciertos que acaban de anunciar antes de finalizar su gira con La Fuerza Mayor. Al resto, nos queda esperar la salida de su próximo trabajo que parece que está en marcha…

viva-suecia

Más publicaciones de Olga González

Naturalmente Urrutia en Badalona

Lo natural, orgánico y saludable marca tendencia, desde la comida, los cosméticos...
Leer más