Vuelven 7 Notas 7 Colores

Mucho Muchacho

Coincidiendo con el 20 aniversario de Hecho, Es Simple (1997, Boa), Mucho Muchacho vuelve a ponerse bajo los focos en una nueva gira con 7 Notas 7 Colores.


Mucho ha llovido ya desde que el Hecho, Es Simple viera la luz y cambiara la escena del hip hop nacional. El grupo fundado por Mucho Muchacho junto al productor Dive Dibosso en El Prat de Llobregat, y por el que ha pasado gente como Dj Neas, Eddy La Sombra o Dj Vadim, reinó en los escenarios de España y América Latina durante los 90.

Tras separarse, Mucho Muchacho siguió publicando álbumes y EP´s como Chulería o la aclamada mixtape Cookin´ Bananas con Cookin’ Soul y colaborando con diferentes artistas así como ejerciendo de Dj, su principal ocupación en estos últimos trece años de  carrera musical, con residencias en clubs como Pachá Ibiza y ciudades como Nueva York.

A lo largo de dos décadas, casi todos los discos de rap en español han sampleado a Mucho Muchacho y han escracheado con su voz. Y a día de hoy son muchos los que continúan haciendo referencias a las letras de “Hecho, Es Simple”, desde Kase O a Natos y Waor. 

La gente del Primavera suelta la bomba sobre la gira de 7 Notas 7 Colores, con dos fechas en Madrid y Barcelona el próximo mes de diciembre: el día 15 en Sala Penélope y el 17 en Sala Apolo, respectivamente. Después de estas dos citas seguirán en la carretera para recorrer gran parte de la península durante 2017, con paradas en ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Granada, Sevilla, El Prat de Llobregat, Vitoria, Gerona, Villarobledo, Tarragona y Cádiz, entre otras.

Ya queda poco para poder disfrutar de nuevo los temas que se convirtieron en auténticos himnos; ‘Con Esos Ojitos’, ‘Misión: Partir la Madre’, ‘Puercos’, ‘En el Fuego’ o ‘Buah’ entre otros tantos. Así que ya sabéis, cabrones con más, apuntad bien las fechas y no faltéis, porque 7 notas vuelven a partir la madre.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Placebo vencen y Oso Leone vencen y convencen en Barcelona

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Miércoles 29 de octubre de 2014. Por...
Leer más