Veintiuno presentan ‘El apetito’, single de su próximo EP


Veintiuno nos sorprenden con su primer adelanto de Grandes Felinos. ‘El apetito’ es el single de presentación de su nuevo EP y lo acompañan con un contundente videoclip.


Por fin podemos escuchar ‘El Apetito’, single adelanto del próximo EP de Veintiuno. Este nuevo trabajo de los toledanos llevará por título Grandes Felinos (2016) y verá la luz en unos días. El disco es una propuesta única, sugerente, casi cinematográfica, fruto del año que ha pasado desde el lanzamiento de Nada Parecido (2015), que fue el primer larga duración del grupo.

No ha sido nada fácil para los chicos de Veintiuno elegir un único tema para lanzar como single, pues tal y como dicen Grandes Felinos propone un “concepto” donde cada canción se apoya en la anterior, como ocurre con las distintas escenas de una película. El explosivo riff de ‘El Apetito’, como dice Diego Arroyo, vocalista del grupo explora el vértigo de las adicciones que crecen alrededor de uno mismo, sin saber si es mejor frenarlas o alimentarlas. De las personas adictivas. De la decisión entre mantener el control o fluir. El tema surgió el pasado mes de febrero en algún punto entre escuchar ‘Sign o´de Times’ de Prince y The Weekend, junto a una obsesiva frase, “aliméntame”. La canción es una muestra estilística de un EP que va a orbitar por el funk y el R&B moderno.

El tema, al igual que el resto del trabajo, ha sido producido por Jaime Summers, guitarrista de la banda, en LOFI Estudio. En él han explorado nuevas texturas y métricas, y ahondando en el lenguaje lírico de VEINTIUNO. La banda continúa con su sonido pop, pero han sabido conjugar al mismo tiempo funk y R&B, haciendo que cada tema se crezca con estas influencias.

El videoclip de ‘El Apetito’ ha sido realizado por Remnant Light Estudio, dirigido por Jorge Guasch, con un lenguaje visual y narrativo que busca aproximarse al cine. Destaca la dirección artística y el uso de los colores reflejo del cuidado casi obsesivo de la banda por el preciosismo estilístico.

Escrito por
More from Alba Montero

Ojete Calor triunfa en la Joy con su subnopop

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La madrileña Joy Eslava se llenaba el...
Leer más