Te presentamos las nuevas confirmaciones del AMFest


Nueva tanda de confirmaciones para el AMFest. Con cada nombre que van soltando los organizadores del festival más relevante en nuestro país de rock instrumental, crecen nuestras ganas de que llegue noviembre. Os recordamos que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre en Barcelona


Cuatro han sido las bandas confirmadas para la edición de este año del AMFest, y como venimos haciendo, os las presentamos una a una para que podáis conocerlas en caso de que no lo hagáis ya.

yndi halda

yndi halda Fuente: Facebook
yndi halda. Fuente: Facebook

yndi halda son una banda de post rock originaria de Canterbury, Inglaterra. James Vella (guitarra, glockenspiel, lapsteel, banjo, piano, teclados y vocales), Jack Lambert (guitarras), Daniel Lean (violín), Brendan Grive (bajo)  y Oliver Newton (batería), formaron la banda en 2001, mientras aún estaban en el colegio. Actualmente, en el bajo está Alexander Petersen, ya que Grive salió de la banda nada más grabar el primer disco.

Se auto editaron ellos mismos su álbum de debut, Enjoy Eternal Bliss, teniendo una gran acogida y siendo comparados con Mogwai, Godspeed You! Black Emperor, Explosions in the Sky y Sigur Rós. Casi nada.

En 2006 firmaron con el sello Big Scary Monster para la comercialización de su debut en Europa, y con Burn Toast Vinyl para hacer lo propio en Norte América.

En 2007 giraron por Europa, Norte América y Asia promocionando Enjoy Eternal Bliss. Esa gira incluyó paradas tan significativas como el Rhâââ Lovely Festival de Bélgica, el Formoz Festival de Taipei, el Electrical Lands Festival de París, el Rockomotives de Vendóme y en el Barbican Hall de Londres.

A partir de 2007 anunciaron que empezaban a trabajar en nuevos temas, que finalmente no vieron la luz hasta 2016. Su nuevo disco lleva por título Under Summer y te hablábamos de él hace unos meses.

Tremendas ganas de ver a los ingleses en el AMFest.

 

My Sleeping Karma

My Sleeping Karma. Fuente: Facebook
My Sleeping Karma. Fuente: Facebook

My Sleeping Karma es una banda alemana de rock psicodélico y stoner instrumental, y no tienen ningún tapujo a la hora de añadirle matices étnicos. Formada en 2006 por Matte (bajo), Steffen (batería) y Norman (soundboard), cuando el cantante abandonó la formación.

Con cinco discos en el mercado, el último en 2015, My Sleeping Karma han pasado por festivales como el Hellfest (Clisson, Francia), el Dunk! Festival (Bélgica) o el Red Sun (Barcelona).

Tendremos la ocasión de ver su directo, del que ellos mismos dicen que “es un viaje que hace que te olvides de todo“, dentro de la programación del AMFest.

 

 

Three Trapped Tigers

Three Trapped Tigers. Fuente: Facebok
Three Trapped Tigers. Fuente: Facebok

Three Trapped Tigers son un trío de math rock procedente de Londres. Adam Betts (batería), Matt Calvert (guitarra y teclados) y Tom Rogerson (teclados) estarán en el AMFest, tras su reciente paso por el FIB, presentando si nuevo trabajo, Silent Earthling.

El trío ha cosechado muy buenas críticas en su país natal, con 3 EP´s y 2 discos. Por fin podremos juzgar por nosotros mismos la calidad de sus directos.

Za!

Za! Fuente: Facebook
Za! Fuente: Facebook

¿Qué decir de Za! a estas alturas? Los organizadores del AMFest están más que contentos de contar con ellos como cabeza de cartel nacionales.

El inquieto dúo catalán ha girado por todo el mundo con su inclasificable música y tendremos la ocasión de disfrutar y enloquecer con su Loloismo el próximo noviembre.

Ellos mismos gestionan todo lo que rodea a Za!, demostrando que con esfuerzo y sudor (y teniendo calidad, por supuesto), se puede lograr el éxito (siendo conscientes de que nunca sonarán en Los 40, ni falta que hace).

 

Os recordamos que antes de conocer a estos cuatro grupazos ya habían anunciado a God is an Astronaut y a Leprous. Con estas últimas incorporaciones volaron los abonos a 50€, así que no te duermas y esperes a que vuelvan a subir de precio. Ahora están a la venta por unos jugosos 60€, precio regalado para lo que se prevé que va a suceder en noviembre en Barcelona gracias al AMFest.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Cenizas y Flores: la evolución lógica y acertada de Odio París

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cuatro años habían pasado desde que Odio...
Leer más