Leprous acompañarán a God Is An Astronaut en el AMFest


Nueva confirmación para el AMFest. El pasado fin de semana anunciaron a la banda que acompañará a God Is An Astronaut en la sala Apolo el próximo día 4 de noviembre: serán los noruegos Leprous.


Leprous by Nihil
Leprous by Nihil

Leprous es una banda de metal progresivo fundada en 2001 en Nottoden. Einar Solberg (voz y sintetizador), Tor Oddmund Suhrke (voz y guitarra), Oystein Landsverk (guitarra y coros), Rein Blomquist (bajo) y Baard Kolstad (batería), se auto editaron dos demos, Silent Waters (2004) y Aeolia (2006).

El primer trabajo de larga duración de Leprous llegaría dos años más tarde, en 2008, llamado Tall Poppy Syndrome. Poco después de finalizar la grabación del disco firmaron con el sello norteamericano Sensory Records y éste saldría a la venta en 2009. Tuvo una buena acogida por la prensa especializada y les valió para girar con bandas como Ihsahn o Therion y estar presentes en festivales de rock progresivo como el ProgPower USA y el ProgPower Europe. Una vez acabada la gira, Halvor Strand dejaba la banda y Rein Blonquist ocupaba su lugar.

En 2011, Leprous fichaba por InsideOut Music, quienes editarían Bilateral, el segundo disco de la banda, y que vio la luz ese mismo agosto.

Ya en 2013 la banda publicó Coal, disco que según el propio Solberg, era “más melancólico y oscuro que Bilateral”. Matizaba sus palabras añadiendo que “con oscuro no quiero decir más agresivo, sino más serio.”

El pasado 2015 saldría a las calles su último trabajo hasta la fecha, The Congregation. Éste último, es un disco expresivo, oscuro y pegadizo. Las letras, que tratan problemas de la vida moderna, son más profundas. Con un punto experimental, Leprous ha buscado sorprender pero sin perder su sonido e identidad.

Así que, antes de iros de vacaciones, ya podéis anotar bien la fecha si aún no lo habíais hecho: el 4 de noviembre, Leprous estarán acompañando a God Is An Astronaut en la sala Apolo de Barcelona dentro de la programación del AMFest.

Podéis haceros con la entrada aquí por tan sólo 20€ (cuidado que están volando), o con el abono para los 3 días por 50€ (hasta cambio de precio, así que no esperéis).

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Reseñamos lo nuevo de Los Planetas: Dobles Fatigas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los Planetas- Dobles Fatigas Sello: El Segell...
Leer más