Noticias

Slick

Slick

Os dejo la entrevista a Slick una banda de la que ya hablamos pero de la que queremos conocer más.

¿Cómo empezó todo?

Hace tres años, dos de nosotros (Álvaro y Gustavo) tocábamos en una banda de rock n roll, y en una época de tranquilidad, seguíamos quedando a ensayar, a probar cosas distintas. Quisimos montar un trío para tocar blues y funk en ratos libres, buscamos batería, y lo que empezó siendo un desahogo musical acabó convirtiéndose en un estilo distinto. Santi (batería) fue el cambio que realizamos hace un año.

 Desde el 2010 al 2013…. ¿Qué os han dado estos tres años?

Ganas. Cada vez tenemos más ganas, porque a medida que pasa el tiempo nos sentimos más consolidados. Seguimos queriendo mejorar, y eso nos estimula a seguir creciendo.

 ¿Porqué ese nombre?

Slick viene de una canción llamada “Pretty Slick”, del grupo “The Right Ons”. La descubrimos justo cuando estábamos dando forma a nuestro estilo, y pensamos que encajaba perfectamente con nosotros. Además nos llamó la atención porque no sabíamos qué significaba Slick. Luego nos enteramos que tenía varios significados como “Guay”, “Mancha de petróleo”, “Elegante”, “Astuto”, “Rápido”….Una mezcla curiosa de significados, y nos identificamos mucho con eso también, ya que nosotros somos una mezcla de estilos y contradicciones.

Influencias

Escuchamos de todo, pero para Slick nos influye inicialmente el rock, funk y blues de los 70, por ejemplo músicos como Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughn, Led zeppelín, Ram Jam… pero todo llevado a la actualidad. Y también muchas bandas desde los 90 hasta ahora, como Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers, Reef, Kula Shaker, Joe Bonamassa, John Mayer Trio o por su puesto The Right Ons.

 5 temas que os encanten

Hush (versión de Kula Shaker)

Who did you think I was? (John Mayer Trio)

Rock n roll is dead (Lenny Kravitz)

Get on top (Red Hot Chili Peppers)

Magic Carpet Ride (Steppenwolf)

 Anécdotas de los conciertos y de la grabación del disco.

En los conciertos lo damos todo en el escenario. La potencia es nuestra característica. Intentamos que no falte nada, que no haya huecos en la música a pesar de ser sólo tres.

En la grabación del disco hemos querido experimentar, hemos ido dando forma a los temas conforme íbamos grabando.

En general pensamos que un directo y un disco pueden ser cosas distintas, aunque ya veremos cómo nos planteamos el siguiente.

 ¿Qué expectativas tenéis del EP?

Queremos ante todo darnos a conocer. Que lo escuche mucha gente. Es nuestra tarjeta de presentación. Y ojalá guste.

 ¿Notáis la evolución tras grabar?

Fue una gran experiencia. Aprendimos mucho de la situación y de nuestros productores. Al fin y al cabo se dice que después de grabar un primer disco, el grupo, o se separa o aprende a mejorar, y seguramente es lo que más hemos sacado de esta experiencia. Hay una gran diferencia entre lo que éramos antes y en lo que nos estamos convirtiendo desde la grabación.

Habladme de este álbum ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Como lo único que habíamos grabado hasta entonces era una maqueta de dos temas, llevábamos casi tres años sin grabar nada, así que fue difícil escoger los temas. Nos decidimos por estos seis porque son los que más definían nuestro estilo hasta la fecha. Ramiro nieto vino a nuestro local de ensayo para prepararlos bien y hacer algún arreglo. Luego ya en Madrid, grabando en el Lower Side Studio fue todo muy cómodo. Pasamos un rato genial grabando los temas y la cosa fue fluyendo.

 ¿De dónde salen esas guitarras del disco?

Por si no se nota, somos muy fans del concepto “riff”, especialmente Álvaro, el guitarrista y cantante, que siempre ha adorado a grupos “rifferos” como Jimmy Hendrix, ACDC, Led Zepellin, Lenny Kravitz…Además al tocar le gusta mucho usar tanto el ritmo como la melodía, y al ser sólo tres componentes y dada la música que hacemos, viene muy bien.

 Tocar con grandes ¿Ha supuesto algún cambio?

Supuso muchísimo cambio. De hecho si no hubiéramos compartido escenario con The Right Ons no habríamos conocido a Ramiro y el proceso del disco habría sido de una forma muy distinta. Además el momento en el que compartes escenario con alguien a quien admiras te da fuerzas para seguir adelante.

 ¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad?

Más que cambiar, evolucionar. Y de hecho lo va haciendo después de cada concierto, después de cada ensayo. A medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo, y siempre queremos mejorar. Cada vez nos exigimos más. Lo consideramos muy importante para llegar a algo.

 Planes para el 2013

Mover el EP todo lo posible y que lo escuche todo el mundo. Ahora tenemos un par de festivales pendientes en Aragón, y después queremos probar suerte fuera y recorrernos un poco el país, aunque cada vez la cosa está más difícil, pero eso no nos para.

En otoño o invierno volveremos a grabar. Pretendemos estar muy ocupados.

 ¿Qué opináis del mundo 2.0 dentro de la música?

Tiene su parte buena y su parte mala. En parte ha quitado un poco la magia al mundillo, porque tenemos todo tan al alcance, que encontrar algo especial ya no se hace tan especial. Pero sí que es cierto que podemos descubrir cosas que antes nos sería más difícil, las bandas pueden contactar con mucha más gente fácilmente. Digamos que dado cómo funciona el mundo actualmente, el 2.0 se hace necesario porque si no sería muy difícil.

Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Nos encantaría compartir escenario con The Brew, Jet (cuando aún estaban juntos), Red Hot Chili Peppers… Aunque repetir con The Right Ons siempre sería un placer.

Escenario…con una buena banda nos daría igual el escenario, aunque en Red Rocks o Rockpalast sería un puntazo.

Grandes festivales o miniconciertos

No gusta hacer de todo, lo importante es estar a gusto en el escenario y que el publico te escuche y vea bien.

 ¿Cómo veis la escena nacional?

Difícil. Somos muchísimos grupos intentando lo mismo, salir adelante. Y cada día la cosa está más complicada. Pero hay que tomárselo como un reto!

 ¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?

El descanso para merendar. Somos un grupo muy glotón y peculiar.

 ¿Rituales preconcierto?

Chupito de orujo de hierbas para calentar la voz. Y el abrazo grupal obligatorio antes de subir al escenario.

 Próximas fechas

14 de Junio en el Pospo Festival (Zaragoza) junto a grupos como Dinero.

22 de Junio en el ICO Festival, en Huesca.

28 de Junio en la Final del AmbarZmusic en Zaragoza, con Los Coronas como banda invitada.

En twitter https://twitter.com/SlickTrio

 Facebook https://www.facebook.com/pages/Slick/238405629538564

 Se puede ver nuestro videoclip aquí: http://www.youtube.com/watch?v=za3HFQP8wnw

 Y escuchar nuestro EP en bandcamp: http://slicktrio.bandcamp.com/

UK/USA o España para crecer musicalmente

En UK/USA se aprecia mucho más que aquí la cultura. Y cada día aquí está más difícil. Pero no hay que darlo todo por perdido. Hay que tener fé en que en España aún se pueden hacer cosas. Eso sí, hay que echarle muchas ganas.

La mayor locura en un escenario

Llevar de vuelta al local un bombo, un bajo y una guitarra rotos. No sabemos qué nos pasó aquel día.

Autor: @jero22ind

Recuerda que puedes leer la entrevista original en J.musind.

Quizás te interese…

Jose Domínguez

Derecho y Empresariales | Música | Deporte | El Ukelele | Acreditados | Made in La Isla

@josem_dg

Jose Domínguez

+Jose Domínguez

Latest posts by Jose Domínguez (see all)

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button