Stone Pillow sale de gira este verano

Con tan sólo dos EP’s publicados la banda malagueña Stone Pillow ha conseguido hacerse un hueco en la escena musical nacional. El cuarteto, formada en 2011, por Ñete (voy y guitarra), Emilio (guitarra y coros), Jesús (bajo) y Manuel (batería y coros)  se caracteriza por estirar el concepto Pop a su extremo más violento, justo hasta el punto en el que se le empezaría a llamar de  otra forma. En Stone Pillow predomina una máxima: “menos es más”; evitar los artificios es la filosofía que se aplica a todo l0 relacionado con el grupo.

Tras presentar en 2012 su primer EP, “Escena primaria”, los malagueños se encuentran ahora de gira con su segunda  referencia, un EP titulado “Demasiado fácil” que recoge cuatro temas autoeditados y publicados en 2013 en formato vinilo single  de 7′. Este último trabajo viene a continuar la senda marcada que dejó el anterior; un sonido y una forma de hacer que se ha  ganado en varias ocasiones el apelativo de “Pop con mayúsculas”.

Con estas dos referencias discográficas, Stone Pillow ha logrado alcanzar la semifinal del San Miguel Unique’s para telonear a Franz Ferdinand y resultaron ganadores de Espaciu en Vivo. Además han actuado en festivales como Ojeando, Granapop, Granapop Live Madrid, Alhambra Sound Festival y Monkey Week. También han formado parte de la gira de conciertos “Un Lugar Llamado Mundo”, patrocinada por San Miguel, del proyecto Demo de Radio 3, Fuengirola Pop o el Indio Rock Festival. La culminación al esfuerzo y dedicación de la banda llegaba con el premio a mejor banda “Málaga Suena 2013”. Ahora, presentan sus primeras fechas de la gira de verano en los festivales 101 Sun Festival, Lolatownfest y Sonorama.

JULIO
Sábado 12 – Málaga101 Sun Festival – Entradas: www.ticktackticket.com
Sábado 18 – CádizLolatownfest – Entrada gratuita

AGOSTO
Del 13 al 16 – Aranda de DueroSonorama – Entradas: www.sonorama-aranda.com

 

More from José Domínguez

‘Hierba de San Juan’ es el segundo sencillo de Niño Cohete

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La Era del Sur sigue quemando etapas,...
Leer más