Sigur Rós comparte una nueva versión de ‘Hoppípolla’

Sigur Rós Hoppípolla

Sigur Rós ha compartido una nueva interpretación de su canción ‘Hoppípolla’, grabada para la serie de televisión de la BBC ‘Planet Earth II’ de David Attenborough. La versión original de la canción apareció en su álbum de 2005, Takk … y fue utilizada anteriormente en la banda sonora del trailer de la primera serie de ‘Planet Earth’ allá en 2006.


Sigur Rós, quienes han finalizado ya la gira que les ha mantenido ocupados desde junio (mes en el que sacaron a la luz nuevo tema titulado ‘Óve∂ur‘), siempre se han caracterizado por la lucha contra el impacto ambiental y la activa concienciación en sus conciertos. Basta recordar alguna que otra actuación realizada en acústico como queja a la creciente industrialización que vive un país tan virgen como es Islandia (como el caso de la grabación de ‘Vaka’ para la película ‘Heima’ dirigida por y para la banda islandesa, como símbolo de desacuerdo ante la construcción de la central hidroeléctrica de Kárahnjúkar), además de manifiestos como el último que han incluido a la versión de ‘Hoppípolla’ para ‘Planet Earth II‘.

En un comunicado emitido a través de la BBC, la banda dijo:

Sigur Rós se enorgullece de estar asociado con ‘Planet Earth II’ y su importante misión de mantenernos entusiasmados en el entendimiento y el respeto de este fascinante, sorprendente y frágil lugar, que tenemos la suerte de llamar casa por un corto tiempo.

El último álbum de Sigur Rós fue Kveikur, publicado en el año 2013. ‘Planet Earth II’ se estrenó en la televisión británica a principios de año.

More from José Domínguez

Cómplices Mahou en Mad Cool presenta a Neuman, Viva Suecia y DePedro

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Neuman, Viva Suecia y DePedro serán Cómplices...
Leer más