Musirrelatos, rockólogos y popemas ilustrados (I)
Ilustración de Alejandro Díaz Paúl
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El corazón de Enrique Morente dejaba de latir tal día como hoy, hace ya seis años. Sirva el primer episodio de esta singladura de Musirrelatos ilustrados, como humilde, pero muy sentido homenaje, a un artista de una dimensión sideral. Visionario, creador compulsivo e insatisfecho vocacional. Un ser irrepetible. Inmortal.

 

 

 

Cuenta atrás

Texto: Carlos Andrés. Ilustración: Alejandro Díaz Paúl.

 

(Al Maestro Morente)

 

Hoy hace un frío extremadamente cortante, amenazador. Seco. Hiriente en su recorrido.

Hoy no es un día cualquiera. El vaho saca a pasear lo que nos queda de alma. Se pierde en la inmensidad de un presente gélido. Despiadado, asesino. Sólo nos da cobijo una remota letanía, arropada por guitarras eléctricas, envuelta en una percusión ultra planetaria.

Hoy es 13 del 12 del 11*. El frío se ha apoderado de las malditas cábalas. Quién sabe si hoy la luna saldrá tarde. Quién sabe si Omega será nuestra última banda sonora. Esta noche de frío. Noche, noche.

 

 

*Este texto se pergeñó una de las noches más gélidas que se recuerdan en Granada en los últimos años, durante la escucha de un programa de radio en honor a Enrique Morente, en el primer aniversario de su fallecimiento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú