Noticias

Primera edición del festival Plataforma de Alicante


El próximo sábado 17 de Diciembre se celebra, en el Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante, la I Edición del Festival PLATAFORMA, que nace con el objetivo de dar a conocer entre el público alicantino el gran valor creativo de músicos y bandas locales bajo el lema: ¡Alicante, Hazte fan!


Nace en Alicante un nuevo festival, un evento con el objetivo de ser un escaparate anual de las bandas emergentes que van surgiendo en el mundo alicantino. El festival Plataforma tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre en el Centro Cultural de Las Cigarreras, siendo de acceso gratuito y con dos programaciones, una diurna y otra nocturna.

Programación diurna en el Jardín de Las Cigarreras (11:00 a 18:00)

– Mercado musical, con puestos de vinilos, venta e intercambio de instrumentos.

– Mesa Redonda: “Música y escena alicantina ¿Realidad o ficción?” Con la participación de profesionales de la Industria Cultural.

– Merchandising Bandas Locales.

– Foodtrucks y bebidas a precios populares.

– Actividades musicales guiadas, para los más peques.

– Y en las aulas CAMON actividades y talleres formativos para músicos (también no músicos), organizados por “La Escuela de Rock” de la universidad Miguel Hernández de Elche.

Programación nocturna en el escenario La Caja Negra con los conciertos de:

Futuro Terror, Monserrat, Manises, Virgen, Empty Bottles, Road Volta y el trap de Yung Sarria. También estarán, como artistas invitados, Alberto Montero (Barcelona) y Tipos de Interés (Valencia).

El festival cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Alicante, el patrocinio de la Diputación de Alicante y Cervezas Ambar y la colaboración especial de La Escuela de Rock UMH (Universidad Miguel Hernández) y el periódico Información.

A continuación te dejamos con ‘Distancia’, uno de los temas de Futuro Terror, banda que actuará en el festival Plataforma:

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button