Reportajes

Jean-Luc Godard, un cineasta legendario, se suicidó de forma asistida.

La revolución de la industria del cine fresco se debe al famoso personaje Jean-Luc Godard. Esta persona utilizó la Nouvelle Vague para cambiar la industria cinematográfica francesa, que también hará cambios en la industria cinematográfica mundial.

Él es el director de cortometrajes y ha escrito muchos documentales que han creado la nueva revolución e hizo el estándar de la película francesa a un nuevo nivel.

El género único se obtiene para las películas francesas, y que tendrá un impacto en las películas a nivel mundial también. También es la última persona en la industria del cine francés que nace en el año de 1930 en París, Francia. Por lo tanto, durante su 91 años de edad, llegó al cielo el 13 de septiembre de 2022.

Sobre él

Esta persona es Jean-Luc, uno de los padres de la Nouvelle Vague, y además, es un cineasta franco-suizo. En total son 131 los títulos que ha filmado, y entre ellos, muchos han obtenido premios. Además, lo principal es que se le dan bien los cortometrajes y los documentales, que le han hecho ganar buena fama y mantenerla estos largos días.

Su carrera en la industria del cine es siempre larga, por lo que la industria del cine francés es tan honorable, y se siente bendecido por tener a este hombre. También ha actuado con los mejores actores del cine mundial como Belmondo, Alain Delon, Eddie Constantine, etc. A lo largo de su carrera, ha sido nominado unas 76 veces por diversos documentales, cortometrajes y películas de cine.

Sobre él

Este tipo de películas han tenido una gran repercusión y también han recibido 51 premios. Así, entre los grandes directores como François Truffaut, Claude Chabrol, Jean Eustache, etc., durante la década de 1960 y antes, él también fue uno de los que sentó una buena base para la industria cinematográfica francesa.

Es el segundo hijo de los cuatro hermanos de su familia. Su padre, Paul-Jean, trabajaba en la clínica, mientras que su madre, Odile, pertenece a la familia de los banqueros. Escribir el documental era su principal objetivo, por lo que inmediatamente después de que sus padres no le dieran apoyo financiero, trabajó en la presa y comenzó a crear su carrera con el documental.

Inicio de la carrera

Comenzó su carrera con el rodaje de cortometrajes en solitario, pero después se adentró en el rodaje de largometrajes. La película A Bout de soufflé, de 1959, se hizo famosa, convirtiéndolo en un director de renombre. Por lo tanto, en la taquilla, probablemente da películas de éxito, por lo que es una combinación de éxito y el fracaso. Pero lo principal es que ha obtenido muchos premios por su dirección y otros documentales. Esto lo hace único entre los demás y también se convierte en un icono de la industria cinematográfica francesa.

Popularidad de sus películas

Tanto si se trata de cr de un cortometraje, un largometraje o un documental, todo será más interesante de ver. Sus películas dependerán de las tendencias políticas y sociales actuales. Así, los espectadores de su película obtendrán una experiencia real, lo que le da un estilo único a su filmografía. También quiere escribir la historia de la película directamente y controlar todo en su película.

Por ello, intenta hacer todo en sus películas, y este tipo de atracción por el cine le ha hecho popular en todo el mundo. Su primer largometraje, A Bout de soufflé, cuenta las luchas de amor entre los protagonistas de la película.

Consiguió más de dos millones de espectadores en aquella época en la que no existían las redes sociales. Este fue el mayor logro de su debut en el largometraje, y que ha honrado mucho el estatus del cine francés.

¿Cómo murió?

La muerte de Godard a la edad de 91 años hizo que las industrias francesas y los demás amantes del cine perdieran a la leyenda, que fue el último padre de la Nouvelle Vague. Este famoso y legendario director y cineasta padecía varias enfermedades, y esa es la razón que le llevó a cometer un suicidio asistido.

El presidente francés ha indicado su muerte en las redes sociales y ha dicho que Jean-Luc Godard es un tesoro nacional. Así, la mayoría de las películas francesas han hecho que incluso muchos de los principales directores de Hollywood, como Quentin Tarantino, Martin Scorsese y otros, sigan su estilo.

El estilo narrativo y el resto de la técnica cinematográfica han supuesto una revolución única y también se han utilizado en varias películas de Hollywood.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button