Perro sacarán sus navajas en Valencia junto a Laverge


La segunda parada de Perro en 2016 está en Valencia. La 16 Toneladas abrirá sus puertas el sábado 5 de febrero para todos aquellos que quieran saltar al ritmo de estos murcianos.


Perro Estudias, navajasComencemos con que su segundo trabajo de larga duración, Estudias, Navajas, ha supuesto que, por segunda vez, estén en boca de todos y, de hecho, fue proclamado por muchos el mejor disco de 2015 y uno de los mejores por otros tantos; y terminemos con que todavía no he leído ni escuchado una mala crítica respecto al directo de los murcianos Adrián Albacete (Guitarra-bajo-sintes-voz), Guillermo Fabregat (Guitarra-bajo-sintes-voz), Fran Del Valle (Batería) y Aarón Díaz (Guitarra-percusión-sintes-voz).

Se trata de dos razones de peso por las que no debería caber en la cabeza de nadie que vaya a estar en Valencia el 5 de febrero el saltarse esta cita en la 16 Toneladas, a donde Perro llegarán acompañados de la banda valenciana Laverge. Sin embargo, por si acaso hay alguien que no haya oído hablar mucho de este conjunto, tenga dudas y prefiera conocer el terreno antes de adentrarse en la aventura de verlos en directo, se puede dar alguna razón más.

En primer lugar, te van a hacer bailar. Si eres de esos que acude a un festival de música y se mete hasta en los pogos que crea el borracho de turno en las canciones lentas, un concierto de Perro es tu sitio, ¿o es que acaso hay algo más actual y molón que hacer un pogo al compás de punk garage español?

La armadura de Perro está formada a partir de guitarras, bajos, batería, percusión y un potente sintetizador que te hará bailar muy fuerte y durante mucho tiempo, ya sea dentro de un pogo o alejado del barullo para mover la cabeza de arriba abajo dentro de tu espacio vital. Larga vida a los sintetizadores.

En segundo lugar, te van a hacer reír. La base de todo esto no está en otro lugar que en la temática de sus canciones. A un concierto se va tanto a bailar con las instrumentales como a disfrutar de las letras y las compuestas con Perro nacen de bromas que se gastan entre ellos y comentarios y anécdotas que se dan en su local de ensayo. Un ejemplo de esto es ‘La Reina de Inglaterra’, que tiene origen en que encuentran muy parecidas a la abuela de Guillermo y la mandamás de la realeza inglesa.

En tercer lugar, los grandes cuentan con ellosPerro llevan sonando desde 2013 y con su primer álbum Tiene Bacalao, tiene Melodía, festivales de música de rigor como el Dcode, el Sonorama, el Low Festival y el Primavera Sound, entre otros, ya los incluyeron entre sus filas. En 2015 volvieron a hacer presencia en algunos de ellos y de cara a 2016, de momento sabemos que formarán parte del Xtrarradio Music Fest, el Esmorga Fest, el Festival de les Arts, el V de Valarés, el Arenal Sound y el VIDA Festival.

Si con esto es suficiente, solamente te falta experimentarlo en tus propias carnes. Si quieres hacerlo y además conocer también la música de Víctor Moya, David Minton, Ignacio Aznar y Aitor Mateu, componentes de Laverge, compra tus entradas para el 5 de febrero en la 16 Toneladas de Valencia por 9€ aquí o en Harmony y Amsterdam.

More from Beatriz Cort

Escudriñando el Interestelar Sevilla: Los News

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Sevilla se suma a la apuesta por...
Leer más