El Festival de les Arts vol. 2 contará con Manel


Manel es el nuevo nombre que se añade al cartel de la segunda edición del Festival de les Arts. Estarán haciendo música en Valencia el segundo fin de semana de junio.


Parece que el Festival de les Arts quiere consolidarse como uno de renombre en su segundo asalto y no pierden el tiempo para ello. Una semana después de haber dado a conocer a dos cabezas internacionales de su cartel, The Fratellis y The Strypes, han anunciado que Manel también forman parte de su line-up de 2016.

El conjunto catalán acudirá al evento, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en Valencia, a presentar su próximo disco, que conoceremos en el mes de abril. Su presencia en el cartel no es importante únicamente porque se trata de una banda con una larga trayectoria, sino también porque será la primera vez que este festival acoja a un grupo que canta en catalán.

El misterio sigue siendo uno de los rasgos más característicos de Manel y es por ello por lo que no se sabe todavía nada de este cuarto trabajo además del mes de publicación. Desde 2013, año de lanzamiento de Atletes, baixin de l’escenari, sí han hecho público material nuevo como el videoclip de ‘Quin dia feia, amics…’, pero no ha habido novedad alguna respecto a canciones.

 

Con Manel, ya son 14 nombres que conforman el cartel del Festival de les Arts. Podremos escuchar los nuevos trabajos de Miss Caffeina, Love of Lesbian y Fuel Fandango, cuya fecha de salida está situada a partir de febrero y durante la primavera; IZAL regresarán con Copacabana (2015) y Zahara, Ángel Stanich, Arizona Baby, L.A, Perro, Slow Magic, The Fratellis y The Strypes, visitarán este festival por primera vez con los álbumes que lanzaron en 2015 y años anteriores.

Pero esto no es todo. Aún queda mucho por confirmar del evento musical que marca el comienzo del verano valenciano, además de todas las actividades y profesionales de la industria cultural que conformarán Les Arts PRO, esa llamada a la música, el arte y los emprendedores que se celebra de forma paralela al festival, en el que el año pasado Carlos Sadness y Dani Poveda, entre muchos otros, contaron (y cantaron) sus experiencias.

Más publicaciones de Beatriz Cort

Carmen Boza culminará el 2015 en Valencia

Carmen Boza y su banda llevarán La Mansión de los Espejos a...
Leer más