El Ojeando Festival 2016 mantendrá su encanto intacto


Ya conocíamos algunos de los nombres que conforman el cartel del Ojeando Festival 2016, pero no fue hasta el 5 de febrero, cuando se dibujó el primer gran esbozo de lo que será el cartel.


Ojeando Festival arranca su recorrido del 2016 con un primer avance de cartel que no ha dejado indiferente a ninguno de sus fieles asistentes. En la fiesta de presentación, celebrada en La Térmica de Málaga, se dieron a conocer los primeros nombres del cartel de la nueva edición del Ojeando, que se celebrará los días 1 y 2 de julio en el malagueño municipio de Ojén.

En el evento actuaron Full, y los ganadores del Ojeando Nuevos Talentos 2016, los malagueños Hungry Butterfly. Full se encuentran en plena efervescencia, ya que acaban de publicar el primer vídeo del que será su segundo disco de larga duración, un tema que en redes sociales ya está siendo calificado como hit. ‘Aullando’, que así se llama el single, es la carta de presentación de Tercera Guerra Mundial.

Otro de los artistas que formarán parte de este primer avance, son los malagueños Hungry Butterfly, que se alzaron con el primer premio del concurso de “Nuevos Talentos 2016” que organiza el propio festival. Sus temas pop con tintes electrónicos cautivaron al jurado del concurso. Una banda con mucho talento que dicen que se crecen en directo. Ojén dictará sentencia en julio.

Pero además se de estos dos nombres, se han sumado al cartel otros, alguno de ellos sorprendentes. Destaca, por encima de todos, Delorentos, banda irlandesa que tendrá el honor de ser el primer grupo extranjero en tocar en el festival. Su Night Becomes Light fue uno de los discos de pop rock más buenos que tuvimos la oportunidad de escuchar el pasado año, y además, sobre las tablas son de los que se comen el escenario. Si quieres saber aún más de ellos, aquí te dejamos la entrevista a la que los sometimos con motivo de la primera parte de su gira por España hace ya un año. Harakiri Beach, también estarán en Ojén, al igual que Glaciar, y a unos más que recomendables Caballito de Mar Man.

Ahora mismo, los abonos están a precio de saldo: 17 de euros más gastos de gestión. Eso si quieres entrar en el Escenario Patio, porque los demás son gratuitos.

Más publicaciones de José Domínguez

‘Psiconautas’, el experimento químico de Love of Lesbian

‘Psiconautas’ ha sido el cuarto tema liberado del álbum El Poeta Halley de...
Leer más