La gloria de Delorentos en Sevilla

DSC_0393


La banda irlandesa Delorentos arrasó en su primera vez en Sevilla. La Sala X vivió una noche de las que se recordarán con el paso del tiempo.


Pocas son las veces en las que escuchas un grupo por primera vez en directo, y te encantan. Pues eso mismo me pasó a mí con el grupo Delorentos la pasada noche. No éramos muchos los allí presentes, pero bastaba para saber que encima del escenario estaba tocando un grupo que prometía, que tiene presente y futuro en el panorama musical. La sintonía entre los cuatro miembros de la banda era tan especial que hasta nosotros la sentíamos. La magia en la Sala X te atrapaba desde la primera canción.

Delorentos visitaron Sevilla en su ruta hacia el Monkey Week, festival en el que realizarían el último concierto en España presentando su exitoso Night Becomes Light. Sin ningún tipo de duda ‘Show me love’ fue la estrella de la noche, la luz que iluminó a los asistentes en la oscuridad. El single es espectacular, con un estribillo coreable a más no poder. Pero no solo de pop alegre viven los de Dublin, ya que otro de los momentos emotivos se produjo mientras Ross (el baterista), tocaba su guitarra acústica y cantaba la preciosa ‘Valley where the rivers run’. Durante esos minutos la Sala X se disfrutó atónita del espectáculo. La última bala del Night Becomes Light fue disparada ‘Everybody else gets we’ mediante. El público vibró hasta mimetizarse con el grupo para terminar bailando y cantando.

Además, en su completo setlist, hicieron un guiño a su álbum anterior, el Little Sparks publicado en 2012 con canciones únicas como: ‘Did we ever really tried?’, ‘Waited for you so long’ o ‘Get it up now’ entre las muchas de este grupo de pop rock, que oscila desde el sonido folk más alternativo, a la radiofórmula. Que son irlandeses no lo dudamos, en su simpatía al intentar hablar en español o en sus muestras de cercanía con el público. Una cercanía que demostraron en varias ocasiones, cantando a pleno pulmón junto a los afortunados de las primeras filas, que se vieron cantando ‘S.E.C.R.E.T’ junto a Kieran.

Delorentos ha demostrado ser una banda solvente tanto en el estudio como en el directo, y prueba de ello es su inolvidable concierto en la Sala X. En Sevilla hacía tiempo que no se vivía un concierto así. Gracias y volved pronto.

Fotos: Álvaro Ojeda.

Escrito por
More from ElUkelele

Ginger Baker: la leyenda en el Teatro Lara

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El próximo día 5 de Junio de...
Leer más