¿Ha presentado Thom Yorke material de Radiohead?


Thom Yorke aprovechó su reciente concierto en París para tocar canciones inéditas hasta la fecha, un hecho que ha disparado los rumores acerca de si van a formar parte del nuevo álbum de Radiohead.


Que Radiohead van a sacar álbum para 2016 ya no lo duda nadie, tanto es así, que a la mínima que uno de sus miembros se sale del guión, los rumores se multiplican. En esta ocasión, el responsable de la creación de la nueva bola de nieve (con fundamento o sin él), ha sido Thom Yorke, aunque en su descargo hay que decir que ha sido forma involuntaria… o no. En el concierto del Pathaway to Paris, un evento encuadrado dentro de la cumbre por el cambio climático en la que participaron también Flea y Patti Smith, al líder de Radiohead no se le ocurrió otra cosa que estrenar un par de canciones desconocidas hasta la fecha.

Las canciones llevan por título ‘Silent Spring’ y ‘Desert Island Disk’, y sí, hay grabaciones de su interpretación sobre los escenarios parisinos. Sabiendo que Yorke es un músico muy productivo, el relacionar estas canciones con Radiohead puede parecer excesivo, pero es que en ‘Silent Spring’, el cantante dijo: “This is Jonny’s bit”. Dando a entender de forma explícita que una parte de la canción es de Jonny Greenwood, compañero suyo en Radiohead.

Más publicaciones de José Domínguez

The Handsome Family agotan entradas en Madrid

Entradas aún disponibles para Bilbao y Barcelona. Animales salvajes, leyendas y el...
Leer más