Un tiroteo en Utah dentro de una casa mata a ocho personas 1 1
Un tiroteo en Utah dentro de una casa mata a ocho personas 1 1

La violencia en el mundo aumenta cada segundo y sólo podemos preguntarnos por sus consecuencias para las víctimas. Cada rincón de cada país se enfrenta a la cruda realidad: los asesinatos. Recientemente, el sur de Utah, un estado de Estados Unidos, fue testigo de un asesinato masivo.

Ocho personas fueron víctimas del tiroteo y cinco de ellas eran niños. Todos resultaron heridos de bala y las autoridades del estado no han facilitado más información sobre este acto de violencia.

Los funcionarios de la ciudad de Enoch emitieron un comunicado y dijeron que fueron al lugar para un control de bienestar cuando encontraron a las víctimas yacían muertas en su casa. Enoch es una ciudad situada a unos 294 km de Salt Lake City y cuenta con 8.000 habitantes.

Según los funcionarios del distrito escolar del condado de Iron, los cinco niños fallecidos estudiaban en la escuela de ese distrito. La carta informativa se envió a otros padres.

Lo que dijo el administrador municipal

Rob Dotson, el administrador de la ciudad de Enoch dijo al público que la comunidad no puede superar el hecho de que toda la familia ha fallecido. Todos los miembros de la familia eran muy conocidos en la región sur de Utah.

Dotson lo explicó en una declaración grabada en vídeo. Añadió además que hay muchas personas que solían servir en la iglesia junto con esa familia y que han ido a la escuela con ellos.

Lo que dijo el administrador municipal

Toda la comunidad está sufriendo una pérdida en estos momentos. Sienten mucho dolor y tristeza e incluso tienen muchas preguntas que hacer. Rob Dotson dijo que las autoridades han planeado publicar información sobre este caso tan pronto como sepan algo. La investigación policial ya está en marcha. Dijo que nadie tiene ni idea de por qué se produjeron los asesinatos y que no quieren hacer conjeturas.

Según la policía, una comprobación de bienestar se lleva a cabo a partir de una llamada que llega al departamento de policía. Cuando no se ve a alguien en casa durante mucho tiempo, sus vecinos envían llamadas de bienestar para que la policía compruebe si todo va bien o no. Este tipo de llamadas son muy normales para ellos.

En uno de los tuits, el gobernador de Utah dio el pésame a todo el mundo.
En una de las declaraciones emitidas por los funcionarios de la ciudad, dijeron que en la actualidad no hay ningún sospechoso en libertad o cualquier amenaza a la comunidad. La investigación sigue su curso y pronto tendrán algunas respuestas.

lea también: El verdadero costo de llenar un tanque de gasolina en México

Enoch City es una comunidad rural donde todo el mundo está estrechamente unido en un grupo y hay un sentido de pertenencia. Las casas de la zona no se ponen a la venta fácilmente, ya que nadie quiere abandonar una familia tan unida.

Allí todo el mundo se conoce y por eso estos asesinatos son más chocantes que tristes. La policía encontró a las 8 víctimas en una zona habitualmente ocupada por niños que juegan en el patio trasero. Algunos voluntarios ayudan juntos a quitar la nieve y los vecinos se saludan todos los días.

Lo que dijo el concejal

Richard Jensen es concejal de la ciudad y confesó que estuvo llorando toda la noche cuando se enteró del asesinato. Habló con su hijo y le explicó lo sucedido para que no tuviera que enterarse en el colegio.

Según Richard, las personas asesinadas eran miembros de la iglesia (uno de ellos era el líder de la iglesia) y miembros respetados de la comunidad.

https://youtube.com/watch?v=38TxySOWKRM%3Ffeature%3Doembed

Uno de los residentes de Enoch City se presentó y habló. Aaron Diamond dijo que era muy amigo de todos los que fueron asesinados. Iban a la misma iglesia y toda la familia era sencillamente maravillosa. El padre de esa familia trabajaba en una compañía de seguros.

Como todos los que viven en el barrio se quieren, la noticia es desgarradora. A la gente le cuesta superar la noticia y quiere que se encuentre al asesino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *